Página de inicio » Deportes » Juan Barahona encabeza la lista de incorporaciones de Club Deportivo Águila previo al Clausura 2023
Juan Barahona es el primer fichaje de Águila previo al Clausura 2023 que dará inicio en el mes de Enero. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Juan Barahona encabeza la lista de incorporaciones de Club Deportivo Águila previo al Clausura 2023

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Los clubes de la Primera División iniciaron los primeros movimientos en el banquillo luego de que finalizó el torneo Apertura 2022, en el cual se coronó FAS con la decimonovena y donde además destacó Jocoro por primera vez en una final del certamen nacional. Alianza fue el primer club que reveló sus primeras bajas e incorporaciones, y Águila se sumó este viernes a la reestructuración previo al inicio del Clausura 2023.

El equipo migueleño y actual subcampeón del torneo Clausura 2022, comunicó a través de sus redes sociales cuatro bajas importantes de su plantel. Kevin Santamaría encabeza la lista junto a Jair Barraza, Luis Acuña y Martín Mejía, jugadores con los que tampoco se contará para el próximo torneo y de los que la afición considera que podrían reforzar las demás plantillas de los clubes de la liga mayor.

Santamaría vistió la negro naranja por dos temporadas con el equipo, en las cuales alcanzó la final con el equipo emplumado. En el caso del mexicano y el argentino, se incorporaron en la última temporada, y Mejía, se estrenó como arquero en el Apertura de 2019.

Además de las cuatro bajas, Águila también anunció que Marlon Trejo, Edwin Lazo y Fabricio Alfaro se pondrían en condición transferible.

A raíz de las salidas de los jugadores, y con el rendimiento que Águila demostró durante el Apertura, la afición espera que los emplumados mantengan su estado en la competencia nacional y sigan cosechando títulos para no dejar estancado el legado del equipo negronaranja.

Las bajas no fueron las únicas novedades del equipo rey de San Miguel, debido a que, Juan Barahona, ex jugador de Santa Tecla y Platense, es el primer fichaje del cuadro de Sebastián Bini para la próxima temporada.

Con la incorporación de Barahona al Águila, el zaguero nacional jugará para su cuarto equipo de la Liga Mayor, entre Platense, Isidro Metapán y Santa Tecla. El jugador ganó su única corona con este último club.

Manuel Salazar, de Los Ex del Fútbol, calificó de buena forma la incorporación del jugador a los aguiluchos y aseguró que, “La llegada de Juan Barahona es correcta, no solo por el nombre, sino por lo que pueda representar él como un jugador de mucha experiencia en el redondo nacional, es correcta también porque abandonan 2 laterales”.

Por su parte, el periodista deportiva, Ángel Alvarado, también considero acertada la decisión de Águila.

“El fichaje de Juan Barahona es el de aquel jugador que se dice que le vendría bien a cualquier equipo y, efectivamente, lo es, por calidad y posición. Competencia dura para Kevin Melara. Águila al fin dobla el puesto de lateral izquierdo”, agregó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …