Página de inicio » Nacionales » Jóvenes son beneficiados con becas en cocina internacional
Marcela Pineda, directora del INJUVE durante la entrega de 48 becas de diferentes municipios de San Salvador para que se especialicen en cocina internacional. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Jóvenes son beneficiados con becas en cocina internacional

@DiarioCoLatino

Un total de $41,000 fueron invertidos por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para becas en especialización de cocina internacional. 

Durante 3 meses, 28 mujeres y 20 hombres, entre 15 y 29 años, de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo y Mejicanos recibirán clases teóricas y prácticas en el centro de formación Docentes Técnicos del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

“El Gobierno está creyendo en ustedes y generando oportunidades. Ustedes son los protagonistas, los felicito porque están haciendo algo que los apasiona, son valientes”, manifestó la directora de INJUVE, Marcela Pineda, en la entrega.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Juventud, las becas se entregan en el marco de la estrategia Gobierno Joven, con el objetivo de impulsar el empleo con un crecimiento económico sostenido.

“Son carreras técnicas que busca orientar, apoyar y garantizar en las juventudes la formación técnica en función de las prioridades productivas del país y el deseo de desarrollo personal y profesional de los jóvenes participantes”, expuso la fuente.

De acuerdo con la titular del INJUVE, la participación activa de la juventud en la construcción de políticas publicas, programas y proyectos es el fin primordial de Gobierno Joven.

Pineda afirmó que Gobierno Joven marca una nueva forma de planificación estratégica enfocada en garantizar de manera integral, transparente y participativa los derechos de la juventud en aras de mejorar su bienestar social y desarrollo en los ámbitos familiar, comunitario, local y nacional.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …