Página de inicio » Nacionales » Jóvenes se deshidrataron luego de practicar actividades deportivas bajo el sol

Jóvenes se deshidrataron luego de practicar actividades deportivas bajo el sol

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Autoridades estatales realizaron una inspección en la playa San Diego, La Libertad, para verificar un incidente ocurrido con 9 jóvenes que participaban en una excursión, y que fueron trasladados a la unidad de salud de la zona a causa de un cuadro de deshidratación, descartando así una versión de envenenamiento.

Según el peritaje médico de la Fiscalía General de la República (FGR), los jóvenes practicaron actividades deportivas y recreativas bajo el sol y esto provocó el cuadro de deshidratación que presentaron. Todos fueron estabilizados.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter. Dijo que el viernes por la noche, equipos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) y del Ministerio de Salud atendieron a un grupo “de 9 pacientes” luego de una jornada de actividades físicas intensas bajo el sol durante 3 días en una de las playas de El Salvador, por lo cual presentaron desmayos.

Alabí informó que los pacientes, cuyas edades rondan entre los 10 a 19 años, fueron evaluados por el personal de emergencia del primer nivel de atención. En todos los casos, presentaban deshidratación severa y, en uno de los casos, hiperglucemia secundaria a diabetes no controlada. 8 de ellos recibieron terapia de hidratación endovenosa y uno de ellos tratamiento médico. Todos estaban estables y fuera de peligro.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …