Página de inicio » Nacionales » Jóvenes salvadoreños con oportunidades de estudiar en el extranjero
Jóvenes de diferentes partes del país buscan oportunidades en la feria “Expobecas de Postgrado”, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología. Foto Diario Co Latino.

Jóvenes salvadoreños con oportunidades de estudiar en el extranjero

Oscar López
@OscarCoLatino

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología organizaron la décima edición de la feria denominada “Expobecas de Postgrado”, con la que se pretende beneficiar a jóvenes que concluyeron o están por culminar sus estudios de educación superior. Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología, explicó que con la feria se combinan las posibilidades que ofrecen ambas instituciones, con el objetivo de facilitar el acceso a las becas a los estudiantes salvadoreños.

“Combinamos los esfuerzos, así hemos podido becar a varios cientos de estudiantes, ya sea a nivel de maestría o para que realicen sus estudios de doctorado”, dijo Hándal.

La viceministra indicó que se impulsaron esfuerzos para crear las condiciones en el país, para que los jóvenes que han cursado sus estudios de postgrado en el exterior tengan la posibilidad de encontrar empleo en El Salvador.

“Es para que, no necesariamente, se queden en el país hospedero o que vengan y luego vuelvan y se vuelvan a ir. Es para retenerlos en el país, por eso hemos creado los Centros Nacionales de Investigación, hemos creado un Parque Científico y Tecnológico, y estamos creando otro en el tema de ciencia y tecnología”, explicó Hándal.

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, detalló que en la edición de 2017 participaron instituciones educativas de Alemania, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Japón, México, Reino Unido y la República de China (Taiwán).

“Son valiosas oportunidades porque son ofertas determinantes para cambiar la vida de todos y cada uno de ustedes, estimados jóvenes, que han venido interesados en conocer más información sobre esta oferta de becas”, dijo Martínez a los jóvenes presentes.

La jornada fue un espacio para la difusión de oportunidades de estudios en el exterior, con énfasis en postgrados.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …