Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta planillas de candidatos a diputados para tres departamentos
El secretario general del FMLN Medardo González junto a militantes de este instituto político a su salida del TSE, luego de presentar las planillas para inscribir las candidaturas de los departamentos de San Salvador, Usulután y Morazán. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

FMLN presenta planillas de candidatos a diputados para tres departamentos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acompañaron a los candidatos a diputados a presentar las planillas para inscribir sus candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El FMLN presentó ante el organismo colegiado las planillas de candidaturas de los departamentos de San Salvador, Usulután y Morazán.

Medardo González, secretario general del FMLN, indicó que con las planillas de los departamentos antes mencionados, el partido de izquierda ha presentado planillas para 10 departamentos.

“Acabamos de entregarle al Tribunal Supremo Electoral tres planillas para diputados, habíamos presentado siete, venimos avanzando con paso firme, con paso seguro”, dijo el dirigente político.

González dijo que el FMLN iniciará en los próximos días el proceso de presentar las planillas para concejos municipales. “Esperamos no terminar corriendo sino terminar con tiempo la inscripción de los diputados y también la inscripción de las planillas para concejos municipales que esperamos acelerar en estos próximos días”, agregó.

El dirigente del FMLN mandó un mensaje de confianza a los militantes para que estén seguros, que el partido de izquierda inscribirá todas las candidaturas para diputados y concejos municipales.

González agregó que el partido de izquierda “está optimista de que el pueblo salvadoreño sabe diferenciar, entre los diputados que defienden los intereses de los grandes ricos y los diputados que defienden los intereses del pueblo”.

Previo a la presentación de las tres planillas, el FMLN entregó al TSE las solicitudes de inscripción de candidaturas para los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate, La Unión, San Vicente, Cabañas y Santa Ana.

El TSE verificará la información en los documentos presentados por el partido político, posteriormente se inicia el proceso de inscripción de las candidaturas para que participen en los próximos comicios legislativos y municipales.

La presentación de planillas es parte del procedimiento para posteriormente inscribir formalmente ante el TSE las candidaturas a diputación. El TSE revisará los documentos adjuntos a la solicitud de inscripción de planillas presentadas por cada instituto político, posteriormente se firma y sella las solicitud y se entrega una copia al representante del partido político.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …