Página de inicio » Nacionales » Jóvenes beneficiados con infraestructura construida por el Gobierno
Jóvenes que residen en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos, serán beneficiados de manera directa con la construcción de un “skatepark”. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Jóvenes beneficiados con infraestructura construida por el Gobierno

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Los jóvenes que residen en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos, serán beneficiados de manera directa con la construcción de un “skatepark”, con lo que se pretende generar espacios para el esparcimiento de quienes residen en la referida colonia. Carlos Marroquín -director de Reconstrucción del Tejido Social- afirmó que este es el primero de muchos skatepark que se van a hacer en el país “era una deuda que teníamos con la comunidad skater en el país, el presidente Nayib Bukele siempre ha sido un promotor fuerte de las expresiones artísticas, urbanas y deportivas”.

El skatepark será de calidad y digno, a la vez que estará ubicado justo al lado del próximo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que se edificará en la zona. Este proyecto es parte del Programa de Infraestructura para la Recuperación y Dinamización de Espacios Públicos, que se construye con fondos de la Unión Europea por un monto de $690,549.41 y beneficiando a numerosas comunidades de la localidad.

Marroquín destacó que apoyando el skateboarding se puede evitar que jóvenes se involucren en actividades violentas o ilícitas, el funcionario reafirmó el compromiso gubernamental de brindar oportunidades a jóvenes que residen en comunidades vulnerables a la violencia.

El objetivo es fortalecer la práctica del skateboarding y potenciar a los jóvenes que disfrutan de este deporte, para que también tengan la oportunidad de representar al país en competencias a nivel internacional.

Construcción de CUBO en la colonia Sensunapán

El Gobierno también informó sobre la construcción de CUBO en la colonia Sensunapán, del municipio de Sonsonate, el objetivo es transformar el futuro de niños y jóvenes que habitan en el lugar y en sus alrededores.

“Estoy muy claro y muy seguro de que va a transformar en muchas áreas esta colonia”, manifestó Marroquín. El funcionario añadió que este centro se construirá en una colonia que durante décadas fue estigmatizada, donde sus pobladores carecieron de oportunidades debido a la falta de proyectos ejecutados por los gobiernos anteriores y por las autoridades locales.

“Nosotros queremos cambiar su realidad, llevándoles la oportunidad que necesitan para impulsar el desarrollo de sus habitantes”, manifestó Marroquín.

En la construcción de este nuevo CUBO se invertirá medio millón de dólares y pretende mejorar la calidad de vida de las personas que viven en dicho lugar y brindarles oportunidades a los jóvenes.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …