Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña recibe donativo de la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar
La embajada de Catar en El Salvador entregó un donativo por $20,000 a Cruz Roja Salvadoreña (CRS). Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal

Cruz Roja Salvadoreña recibe donativo de la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar

@DiarioCoLatino

La embajada de Catar en El Salvador entregó un donativo por $20,000 a Cruz Roja Salvadoreña (CRS) en apoyo solidario a la entidad humanitaria en las acciones que se realizan debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El donativo lo envió la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar. Esta contribución está destinada para la compra de equipo de protección para personal médico, kits de desinfección para voluntarios entre otros insumos.

Benjamín Ruiz Rodas -presidente de la CRS- externó: “Gracias a este donativo podrá Cruz Roja Salvadoreña continuar en su rol de auxiliar de los poderes públicos, dar cumplimiento a su misión apegada a sus Principios Fundamentales para prevenir y aliviar el sufrimiento humano”.

Con esta acción se da cumplimiento al principio de Universalidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja el cual dicta “Todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal”.

La CRS ha mantenido su accionar en beneficio de poblaciones vulnerables desde el inicio de la pandemia entregando colchonetas, frazadas, agua y otros insumos a los centros de contención como institución auxiliar de los poderes públicos.

Además, la entidad humanitaria entregó paquetes de alimentos, kit de limpieza y de aseo personal a diferentes sectores vulnerables ante la emergencia por el COVID-19.

Recientemente, CRS entregó paquetes alimenticios en comunidades del municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate. La institución distribuyó 110 paquetes alimenticios a familias afectadas por las lluvias y por la pandemia del COVID-19. Los paquetes contenían insumos de primera necesidad, entre ellos: azúcar, harina de maíz, arroz, aceite, sal, frijoles, fécula de maíz, pastas y sopas instantáneas.

Con este tipo de acciones, la CRS cumple con su misión humanitaria y pretende abastecer con alimentos a las familias de escasos recursos de las localidades antes mencionadas.

Asimismo, la institución también entregó 65 de estos paquetes a igual número de familias residentes en la Comunidad 3 de Enero, del municipio de Soyapango.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …