Página de inicio » Nacionales » Joven de 16 años falleció a causa de un accidente de tránsito
Un fallecido y siete lesionados es el producto de un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la carretera Troncal del Norte. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Joven de 16 años falleció a causa de un accidente de tránsito

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Cruz Verde de Aguilares atendió un accidente de Tránsito en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte en Guazapa. Según manifestaron las autoridades, a las 9:27 de la mañana se les informó por parte de la Policía Nacional Civil de Guazapa que en lugar conocido como “Santo Domingo”, había ocurrido un accidente de tránsito y que tenían múltiples víctimas.

Los elementos de Cruz Verde se movilizaron y llegaron en tres minutos posterior al llamado. Según detallaron, en el pavimento se encontraban dos señoras desangrándose producto de diferentes lesiones en sus rostros y cráneos, a lo cual, procedieron a contener las hemorragias, mientras que las inmovilizaron para trasladarlas a un centro asistencial. Dentro de uno de los vehículos involucrados se encontraba una niña de 9 años y una joven de 25, así que una brigada de cuatro elementos acudió al lugar para apoyar con la labor. Una vez puestas en camillas de la ambulancia, fueron trasladadas al hospital Zacamil apoyados por un médico y un enfermero de FOSALUD de Guazapa.

En este hecho se vieron involucrados dos vehículos, una camioneta Honda color beige y un Toyota Camry color gris.

Según el reporte de Cruz Verde, en la camioneta beige se transportaba Rosa Mélida de Canales, de 55 años, quien fue llevada hacia un centro asistencial con golpes en su rostro, cadera y en su rodilla izquierda. También Fátima Azucena Canales, de 25 años, resultó lesionada, según el reporte, tenía sospechas de fracturas de su rodilla derecha y pequeñas laceraciones en su rostro. De igual forma, una niña de 9 años presentó dolor torácico y en su ojo derecho. El conductor, al parecer, no tuvo mayores lesiones.

Mientras que los ocupantes del Camry color gris, son: Blanca Alicia de Iraheta, de 54 años, quien sufrió una herida cortante en la cabeza, golpe en el tórax y laceraciones en diferentes partes de su rostro.

Según dijeron las autoridades, ella es la madre del joven de 16 años que falleció en la escena del accidente, al menor lo llevaban a una consulta médica a San Salvador desde, Chalatenango, ya que según comentaron, padecía de leucemia.

Según la versión del motorista de la camioneta beige, Efraín Canales, ellos se dirigían hacia Chalatenango a un paseo familiar cuando el Toyota Camry les invadió el carril e impactaron de frente.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …