Página de inicio » Nacionales » Jornadas de mitigación en más de 110 puntos en el Área Metropolitana de San Salvador
Según informes de Protección, hasta la fecha se han logrado intervenir 1,274 árboles, lo que permite actuar de forma anticipada por las posibles afectaciones que se pueden generar en el territorio salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Jornadas de mitigación en más de 110 puntos en el Área Metropolitana de San Salvador

Redacción Diario Co Latino
@Diario Co Latino

El Sistema Nacional de Protección Civil dice haber intervenido 113 puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador, con el fin de brindar seguridad a los salvadoreños en jornadas de mitigación, que logran reducir los riesgos de vulnerabilidad por las lluvias.

Estas acciones se dan en el marco del Plan Invernal 2022, que tiene a la base prevenir y mitigar los  riesgos.

Las jornadas las realizan  más de 650 personas que integran el Sistema Nacional de Protección Civil y que  han sido desplegadas en el territorio para realizar labores de limpieza, descopado y tala de árboles disminuyendo el riesgo.

Según informes de Protección, hasta la fecha se ha logrado intervenir 1,274 árboles, lo que permite actuar de forma anticipada por las posibles afectaciones que se pueden generar en el territorio salvadoreño.

En este esfuerzo trabajan los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Dirección de Albergues y gestores territoriales de Gobernación que han logrado reducir el riesgo para las familias salvadoreñas.

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya dijo que “ el gobierno continúa ejecutando cada una de las acciones que permiten prevenir algunos riesgos en la temporada invernal y asi reducir la vulnerabilidad en esta temporada”.

En el marco del Plan Invernal 2022, entre el 1 y el 20 de agosto, el Gobierno ha atendido 353 árboles caídos, a través de los equipos tácticos y por el Cuerpo de Bomberos, en situaciones de emergencia por lluvias.

También, se reportan 135 viviendas afectadas, 202 vías obstruidas, incluida la carretera de los Chorros donde hubo un derrumbe que básicamente cubrió los dos carriles en el sentido que conduce de Santa Tecla al municipio de Colón; en este sentido, este domingo, el Gobierno desarrolló obras de estabilización del talud y descopado de árboles.

 

Asimismo, se reportan 70 deslizamientos, 26 inundaciones, tres ríos desbordados, 6 muros colapsados, 22 postes del tendido eléctrico dañado y 11 vehículos afectados por lluvias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …