Página de inicio » Deportes » Jornada con lluvia de goles en la Liga Mayor

Jornada con lluvia de goles en la Liga Mayor

@DiarioCoLatino

La cuarta fecha de la segunda fase dejó una buena producción de goles, entre ellos, un autogol, un expulsado y un penal fallado.

La jornada empezó en el encuentro entre Club Deportivo FAS que regresó a la senda  de la victoria al  ganarle 3-1 al  Luis Ángel Firpo.

Los goles fueron anotados por Carlos “Guillit” Peña, Luis Peralta, Tardelis Peña y Lisandro Claros. El primer gol fue anotado por Guillit que en un centro de Tomás Granito, y lo recibió Peña en el sector izquierdo, y remata de primera y de pierna derecha, dejando sin opciones a Joel Almeida arquero de Firpo.

La segunda anotación llegó tras una falta cometida por el meta de los toros sobre el mexicano Peña. El encargado de marcar el tanto fue Luis Peralta desde punto penal, quien disparó potente. Era el minuto 59, con el marcador 2-0.

El descuento llegó por medio de Tardelis en un centro de Eduardo Vigil por el sector izquierdo, y que Tardelis aprovechó su estatura para poner el 2-1. El partido no terminaría para los tigrillos y sobre tiempo de descuento se vino el autogol de Lisandro Claros a los 90’+3’, dándole la victoria a los locales por 3-1.

En el segundo encuentro de la tarde, en el Juan Francisco Barraza, Águila empató con el Santa Tecla F.C. Los emplumados se quedaron con el segundo empate de manera consecutiva, por su parte los tecleños se recuperan de la derrota sufrida ante el Chalate en la jornada tres.

Los 90’ minutos en este encuentro dejó un cero a cero, resultado que deja a los equipos en contienda del grupo B, tercero a los migueleños y cuartos a los tecleños, ambos con 5 puntos.

Uno de los tres encuentros que se jugaron en horas de la noche fue entre Atlético Marte y Alianza F.C. un duelo capitalino que dejó  buena cosecha de goles.

La primera anotación llegó casi sobre los dos minutos de iniciado el partido. Juan Carlos Portillo abre el marcador gracias a un centro largo de Marvin Monterroza, pero que controla bien y entra al área y con un disparo de zurda anota el 1-0.

El empate para Marte llegó por medio de José Isaac Portillo, quien convirtió un tiro penal sobre 51’ para el 1-1.  Para Alianza la respuesta llegaría rápido, pues a los 55’ Elvin Alvarado cabecea un centro de Monterroza, y pone el marcador 2-1. Un partido que terminó con lluvia de goles y es que a los 64’ los marcianos por medio de Edgar Valladares aprovechó un pase de Wilber Novoa y marcó el 2-2.

A los 84’y 85’ Michel Mercado marca el 3-2 y Alvarado su doblete del encuentro, y el 4-2 a favor de los albos que logran su segunda victoria.

En el Ana Mercedes Campos Municipal Limeño logró su primera victoria de la segunda fase ante el local Sonsonate F.C. tres puntos que no lo mueve de la quinta casilla del grupo B, pero si le permite sumar en la cuarta fecha.

El primer tanto lo marcó Walter Guevara en el 64’,  aprovechando  la desconcentración de la defensa cocotera y su remate va al poste contrario de la posición del arquero Héctor Carbajal (0-1).

La anotación se da en tiempo complementario, cuando Robinson Aponzá define una jugada de último minuto, dejando el marcador 0-2 a favor de los unionenses.

Isidro Metapán sumó seis puntos en dos jornadas, tras ganarle a Chalatenango que perdió su racha de victorias. los jaguares vencieron por la mínima a los norteños en un duelo parejo y que los locales aprovecharon la única oportunidad para conseguir el 1-0. La anotación fue de Leonardo Incorvaia a los 46’.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …