Página de inicio » Deportes » Jornada 7 del Clausura 2023 define a los primeros clasificados a cuartos de la Liga Femenina
Santa Tecla castiga 15-1 a Once Deportivo en la jornada 7 del torneo Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino / Santa Tecla FC.

Jornada 7 del Clausura 2023 define a los primeros clasificados a cuartos de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Equipos como Águila, Jocoro, Alianza, Santa Tecla y FAS, de la Liga Mayor Femenina, son los primeros clasificados a los cuartos de final del torneo Clausura 2023, posterior a la séptima jornada del campeonato, el cual dejó a las tecleñas con un nuevo récord del marcador más amplio del torneo, al cuadro fogonero clasificado por primera vez en dicha instancia y a las emplumadas y las capitalinas en el liderado.

Santa Tecla se exhibió con una goleada de 15-1 al Once Deportivo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con la actuación estelar de la extigrilla Dámaris Quélez, con 10 goles en total. Además de un doblete de Fátima Contreras y Francisca González, y un tanto más de Marjorie Barahona, quien también se unió a la fiesta. El tanque fronterizo rompió su racha de cero goles a favor, en el partido contra las “periquitas”, con el tanto que Rocío Trinidad encajó en la portería de las verdes tras un descuido en la línea defensiva. El equipo, último del grupo B, perdió hasta la fecha 7 juegos, con 54 goles en contra.

En la capital, Alianza revalidó su liderato antes Isidro Metapán como un doblete de Paola Calderón y un tanto más de Raquel Ramírez, resultado que las colocó en el primer lugar del grupo B, con 18 puntos en total.

El cuadro tigrillo de FAS también sumó un resultado favorable de 0-6 ante Chalatenango, con los goles de Alisson Crespin, Karla Flores, Heidi Guerra y Tatiana Terezón. Las santanecas con 14 puntos, 25 goles a favor y 5 en contra, lograron el boleto a la siguiente fase, a falta de 3 fechas por disputar. En el grupo A, Águila revalidó su posición como líder solitario con 19 puntos en total, con la goleada de 7 a 0 que le propinó a Firpo. El marcador fue liderado por Ruth Quintanilla con un triplete y Katherine Chávez, Jacqueline Colindres, Flor Sarabia y Giselle Portillo también se unieron a la exhibición del equipo migueleño.

Jocoro se convirtió en la sorpresa del torneo al clasificar por primera vez a cuartos de final. El equipo ganó con un marcador de 1 a 2 contra Atlético Marte con las anotaciones de Vanesa Rodríguez y Mariana Mendoza, con el que se posicionó en la casilla 2 del grupo A.

El equipo que aún continúa en su lucha por un boleto a los cuartos de final es Dragón, quien en la última jornada venció como una ventaja mínima a Platense, aspecto que lo dejó con sensaciones positivas para buscar un puesto en la cima de la tabla.

Ver también

El Salvador escala, pero no avanza en el ranking FIFA

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este jueves se actualizó el ranking de clasificación mundial masculina, en el …