web analytics
Página de inicio » Deportes » Jorge Bahaia padre, in memorian en sexto juego de Serie Mundial
Gracias al nombre de don Jorge Bahaia padre, El Salvador tuvo su minuto de fama en el sexto juego de la Serie Mundial 2020 entre Los Dodgers y Los Rayos de Tampa Bay, ganada por los primeros. Foto Diario Co Latino/FESA

Jorge Bahaia padre, in memorian en sexto juego de Serie Mundial

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Sorpresivamente y sin tarjeta de invitación especial, el nombre de El Salvador se hizo presente la noche del martes anterior en el Globe Life Park de Arlington, Texas, en ocasión de disputarse el sexto juego de la Serie Mundial de Béisbol 2020, entre los ahora Campeones, Dodgers de Los Angeles que se impusieron por 3-1 a los Rayos de Tampa Bay.

Ocurrió en el transcurso de dicho partido cuando el locutor de la SPN, Ernesto Jerez, narrador oficial de esta Cadena Televisiva para las Grandes Ligas dijo: “Saludamos a Jorge Bahaia hijo, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño, su papá, quien se nos adelantó, tenía palcos en el Dodgers Stadium, y Fernando (Palomo), me decía: yo tuve la oportunidad de ir al Dodgers Stadium con don Jorge y sí hubiese estado con nosotros, seguro que hubiese estado allí apoyando al equipo.

Así que para Jorge Bahaia hijo, sabemos que tu papá nos está viendo desde un mejor lugar y los Dodgers, su equipo favorito, está en la Serie Mundial a uno de ganarlo todo”.

Dado el millonario rating de audiencia de la SPN, tanto en los Estados Unidos, como en el sistema internacional de cable y redes sociales, tales palabras, equivalentes a un homenaje póstumo, fueron escuchadas por millones de tele espectadores y conectados en las redes. En El Salvador y empezando por la gran familia de FESA y del béisbol en general, el inédito y emotivo mensaje de Ernesto Jeréz produjo una indescriptible sensación de orgullo patrio y solidaridad con el máximo referente de la exitosa fundación, Jorge Bahaia hijo. Nunca antes había ocurrido algo así.

Gráfica de archivo de don Jorge Bahaia (padre) en el Dodgers Stadium. A través de toda su vida, el fue un fan de hueso colorado del equipo angelino y fue objeto de un homenaje post mortem. Foto Diario Co Latino/FESA

—LOS DODGERS, WE ARE THE CHAMPIONS–

En lo que respecta al sexto juego, Los Dodgers angelinos quebraron el maleficio de los 32 años al imponerse por tres carreras a una a Los Tampa Bay, y volvieron a bañarse con champagne al ritmo de la tradicional y universal de Queen, We Are The Champions.

La serie empezó el 20 del corriente con victoria de Los Dodgers por 8-3; en la revancha se recuperaron Los Rayos y ganaron por 6-4; en el tercero los angelinos vencieron por 6 a 2; en el cuarto y en el partido con el final más espectacular y de película de esta serie, Los Tampa Bay se salieron del ataúd (6-7) y faltando un out se impusieron por de 8 a 7; en el quinto, los Dodgers recuperaron terreno y ganaron por 4 a 2 y afianzaron el título en el último juego del martes con cifras de tres carreras a una.

Ver también

“Si estamos juntos y todos tiramos para el mismo lado, las cosas son más fáciles”: Ernesto Corti

@DiarioCoLatino Otro invicto que se perdió en la jornada 3, fue en el partido entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.