Página de inicio » Deportes » El Salvador pedirá sede del Físico C.A. y Panamericano
Apostando fuerte y siempre en el perfil de los grandes espectáculos, El Salvador solicitará en el Congreso Mundial de la IFBB, en España, las sedes del Campeonato Centroamericano 2021 y del Panamericano Mayor 2021. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga

El Salvador pedirá sede del Físico C.A. y Panamericano

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Formando parte del contingente salvadoreño que estará en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Susanna, Cataluña, España, del 4 al 9 de noviembre, el presidente de la FedeFísico de El Salvador, Fabrizzio Hernández solicitará la sede del Campeonato Centroamericano 2021 y del Campeonato Panamericano Mayor de ese mismo año.

En este Mundial todas las esperanzas y expectativas salvadoreñas estarán depositadas en los músculos del medallista de plata mundialista y oro panamericano, Yuri Rodríguez.

Informa Hernández que la petición de las sedes será presentada durante la celebración del Congreso de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, IFBB y que con ese fin, la federación que el preside ya se encuentra gestionando y reuniendo toda la documentación oficial que deberá presentar a la hora de solicitar las sedes.

“Dado que ante la IFBB tenemos buenos antecedentes en logística organizativa internacional, viajaremos optimistas y positivos en que ambas sedes nos serán adjudicadas con los consecuentes beneficios que eso implica para nuestro país”, sostiene Hernández. Al mismo tiempo advierte que la organización de un Panamericano Mayor son palabras mayores, pero con la voz de la experiencia manifiesta que en El Salvador somos gente que siempre enfrentamos los desafíos y siempre terminamos cumpliendo la misión.

SELECCIÓN  NORCECA

Por otra parte, el titular federativo informa que tras la celebración y evaluación del  último “Torneo no Competitivo”,  ya quedó conformada la selección que en diciembre viajará al Centroamericano y del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana.

Se trata de Gabriela Marín, en Bikini 1.60 cm; Jeannette López, en Bikini 1.62 cm y Master; Laura Parada, en Wellnes 1.60 cm, y Carolina Constanza, en Bodyfitness 1.60 cm. También: Eduardo Artiga, en Mens Physique 1.70 cm y Juvenil; Roger Chamiul, en Mens Physique 1.84 cm; Edgard Pineda en Fisicoculturismo 75 kilos y Edwin Pérez en Classic Physique 1.70 cm.

No se descarta que tras su participación en el Mundial de España, el máximo referente del físico salvadoreño, Yuri Rodríguez, se una al equipo nacional en el NORCECA de Dominicana.

De acuerdo a fuentes federativas, “sí el dinero alcanza, podría incluirse dos atletas más, los cuales saldrían del cuarteto integrado por Mario Paiz, Karla Velásquez, Silvia Ramírez y Jessica Calixto”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …