web analytics
Página de inicio » Nacionales » Jon Sobrino afirma beatificación de Monseñor Romero

Jon Sobrino afirma beatificación de Monseñor Romero

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

“Nos ha llegado la noticia de improviso. En la reunión del clero del 4 de noviembre, seek Monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el Papa Francisco le comunicó que Monseñor Óscar Romero será beatificada el año entrante”.

Lo anterior es una parte del artículo titulado “2015: Beatificación de Monseñor”, colocado en el sitio de “Noticias UCA”, de dicha universidad. La noticia agitó las redes sociales y los medios de comunicación que están pendientes de las noticias del Papa Francisco, que desde hace un año ha venido mencionando la posibilidad de dejar un “San Romero de América y el mundo”.

La nota confirmó que aun no se cuenta con la fecha exacta para llevar a cabo dicho pronunciamiento. Pero se afirma que “ha llenado de alegría (la noticia)”. “Ha desaparecido mi temor de que beatifiquen a un monseñor Romero aguado. Hoy es difícil manipularlo. Y una petición: “San Romero de América, ruega por todos los pobres del mundo. Y ruega por este pueblo salvadoreño, que es el tuyo”, cita Jon Sobrino.

No obstante, Monseñor Ricardo Urioste, encargado del Caso de Monseñor Romero, declinó dar declaraciones y solo pidió mucha oración para que esta noticia sea una realidad.

La noticia puede leerse en el siguiente enlace: http://www.uca.edu.sv/noticias/texto-3282

 

 

Ver también

Impulsan Reglamento de Juntas de Agua para democratizar su acceso

Gloria Silvia Orellana @SilviaCoLatino “En gobiernos anteriores nunca fuimos tomado en cuenta, hasta el año …

4 Comentarios

  1. Este Cesar Cabezas,solo esta repitiendo lo que le han dicho los testigos de Jehova,que son una secta,como poder explicarte todo en unas palabritas,que Dios te ilumine,pide y se te dara el fundador de los testigos esta enterrado en el cementerio de los masones en la calle de los masones en Washington,con su respectiva pirámide y todos esos símbolos,como puedes atacar a los Catolicos?_

  2. Juan Leonardo Alvarenga

    Sin o con la venia del Vaticano ya Romero esta en los altares domésticos, que en el fondo es lo que vale. Lo demás es pura parafernalia clerical.

  3. ¿A QUIÉNES alude la palabra griega que en las Escrituras se traduce “santos”? El Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo señala: “En plural, se utiliza [respecto] de creyentes, designa a todos los tales, y no se aplica a personas ya muertas que se hubieran caracterizado por actos excepcionales de santidad”.
    La Palabra de Dios muestra que ningún hombre ni organización pueden hacer santa a una persona. Las Escrituras dicen: “[Dios] nos salvó y nos llamó con un llamamiento santo, no a causa de nuestras obras, sino a causa de su propio propósito y bondad inmerecida” (2 Timoteo 1:9)
    Creyendo que los “santos” pueden conferir un poder especial al creyente, millones de personas los veneran utilizando reliquias o invocándolos para que intercedan por ellas ante Dios.
    Sin embargo, Dios ha nombrado un Intercesor mediante el cual elevarle nuestras oraciones. “Yo soy el camino y la verdad y la vida —dijo Jesucristo—. Nadie viene al Padre sino por mí.” Y añadió: “Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré” (Juan 14:6, 13, 14). Además, el salmista David oró con plena confianza: “Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne” (Salmo 65:2). Tomado de la Atalaya 15/09/02.
    Llegará el tiempo en que toda la tierra estará llena del conocimiento de Dios y no habrá nadie que engañe a otros con artilugios y enseñanzas tergiversadas. La religión falsa desparecerá de la tierra. Apocalipsis 18:1-20. Entonces la tierra llegará a ser un paraíso para quienes adoren a Dios de forma correcta. Salmos 37:10-11,29 Para más información, visite jw.org.

A %d blogueros les gusta esto: