Página de inicio » Mundo » John McCain admite que se reunió con miembros del Estado Islámico

John McCain admite que se reunió con miembros del Estado Islámico

rt.com

El senador estadounidense John McCain parece haber metido la pata en una reciente aparición en Fox News, donde accidentalmente confirmó que los rebeldes sirios con los que se había reunido en mayo de 2013 tenían vínculos con el Estado Islámico.

En una crítica a los métodos con que el Gobierno de Barack Obama lucha contra el Estado Islámico y a los comentarios del senador Rand Paul, que le había acusado de reunirse con miembros de la milicia yihadista, McCain exclamó: «¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha encontrado alguna vez con el Estado Islámico? ¿Se ha encontrado alguna vez con alguna de estas personas? ¡No, no, no! (…) Conozco a esta gente. Estoy en contacto con ellos todo el tiempo. Y él, no. No lo está. No lo está».

El portal Counter Current News ha interpretado estas exclamaciones del senador como el reconocimiento del hecho de que se había reunido con miembros del Estado Islámico.

McCain se reunió con los rebeldes sirios en calidad de senador de Arizona en mayo de 2013, cuando visitó Siria. Otro senador estadounidense, Rand Paul, dijo en una entrevista con ‘The Daily Beast’ que los ‘rebeldes’ que aparecen en la foto eran miembros del Estado Islámico: «[McCain] se reunió con el EI y se sacó esa foto sin saber lo que estaba ocurriendo en ese momento. Eso muestra realmente el dilema que supone determinar quiénes son los moderados y quiénes no. Si uno no habla árabe y no entiende que alguien puede mentirle, realmente creo que no tenemos un buen control sobre quiénes son los moderados y quiénes no lo son, y creo que la prueba objetiva que lo demuestra es que los que están detrás de la mayor parte de los combates y la mayoría de las batallas entre los rebeldes en Siria son islamistas radicales».

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …