web analytics
Página de inicio » Mundo » John McCain admite que se reunió con miembros del Estado Islámico

John McCain admite que se reunió con miembros del Estado Islámico

rt.com

El senador estadounidense John McCain parece haber metido la pata en una reciente aparición en Fox News, donde accidentalmente confirmó que los rebeldes sirios con los que se había reunido en mayo de 2013 tenían vínculos con el Estado Islámico.

En una crítica a los métodos con que el Gobierno de Barack Obama lucha contra el Estado Islámico y a los comentarios del senador Rand Paul, que le había acusado de reunirse con miembros de la milicia yihadista, McCain exclamó: «¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha encontrado alguna vez con el Estado Islámico? ¿Se ha encontrado alguna vez con alguna de estas personas? ¡No, no, no! (…) Conozco a esta gente. Estoy en contacto con ellos todo el tiempo. Y él, no. No lo está. No lo está».

El portal Counter Current News ha interpretado estas exclamaciones del senador como el reconocimiento del hecho de que se había reunido con miembros del Estado Islámico.

McCain se reunió con los rebeldes sirios en calidad de senador de Arizona en mayo de 2013, cuando visitó Siria. Otro senador estadounidense, Rand Paul, dijo en una entrevista con ‘The Daily Beast’ que los ‘rebeldes’ que aparecen en la foto eran miembros del Estado Islámico: «[McCain] se reunió con el EI y se sacó esa foto sin saber lo que estaba ocurriendo en ese momento. Eso muestra realmente el dilema que supone determinar quiénes son los moderados y quiénes no. Si uno no habla árabe y no entiende que alguien puede mentirle, realmente creo que no tenemos un buen control sobre quiénes son los moderados y quiénes no lo son, y creo que la prueba objetiva que lo demuestra es que los que están detrás de la mayor parte de los combates y la mayoría de las batallas entre los rebeldes en Siria son islamistas radicales».

Ver también

China pide a compatriotas en Islas Salomón extremar seguridad

Beijing/Prensa Latina China urgió hoy a sus compatriotas residentes en Islas Salomón a extremar las …

Un Comentario

  1. aqui tenemos un ejemplo claro quien miente hoy nos an metido miedo que hayi viene el «EBOLA» !!!y mientras lagente vive aterrorisada de mentiras viendo cuando llega dicha enfermedadad por el otro lado hacen la Guerra, al guien puede decirme hasta hora de que lado hay hasta el momento mas muertos del EBOLA o delos que sequieren aduenar de los pozos petroleros y refinerias en irak , o siria o los de positos de gas natural en ucrania juzguen los que puedan nada es Nuevo hay munchas mentiras pero las verdades es que mueren muchas personas y sa quean los paises.