Página de inicio » Deportes » Jocoro cae ante Cobán Imperial en el debut de la Copa Centroamericana de CONCACAF

Jocoro cae ante Cobán Imperial en el debut de la Copa Centroamericana de CONCACAF

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Una mala noche vivió Jocoro F.C. en su debut en la Copa Centroamericana de CONCACAF en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, donde cayó por goleada contra el Cobán Imperial de Guatemala. El equipo salvadoreño deberá pasar la página para enfrentar una nueva prueba ante el Saprissa de Costa Rica, en el partido dos de la fase de grupos del campeonato regional. El artillero de Jocoro, Luis Acuña, intentó abrir el marcador sobre los primeros 4 minutos del partido desde un tiro libre en la frontal del portero guatemalteco; sin embargo, el disparo salió desviado de la portería y el equipo no pudo tomar la ventaja.

A pesar de la confianza del equipo de la “Chochera” Castillo, el cuadro guatemalteco no le dio oportunidad para hacerse de la primera victoria en el torneo y sobre los primeros 7 minutos del partido Luis Martínez puso el primero en la red de los fogoneros, luego del error del arquero Óscar Sánchez, al descuidar el sector izquierdo.

Sobre la media hora, los guatemaltecos tuvieron al menos cuatro llegadas importantes a la portería de Sánchez, incrementaron su presencia en el área de los salvadoreños dando indicios para generar el segundo a su favor. Mientras que los fogoneros se limitaron a defender.

El inevitable gol del Cobán llegó sobre los 42’. Anthony López puso el marcador con doble ventaja para los visitantes, luego de que Sánchez y la línea de defensa de Castillo salvó del primer remate al equipo salvadoreño, pero el balón quedó suelto en el área para que López lo empujara dentro de la red.

Sobre los 51’, el error de Guillermo Fuentes sobre un atacante del Cobán le valió la pena máxima a favor del equipo chapín, Janderson Pereira no erró y mandó el tercer gol a la red.

El único gol para Jocoro, ante el Cobán, llegó por la vía penal, por la falta de Thales Moreira, quien recortó la jugada de los fogoneros, la cual tenía potencial de ser el primer gol. Luis Acuña convirtió el error de los rivales en el 1-3, pero el partido ya estaba sentenciado por “los príncipes azules”.

Aniell Porras cerró con el 1-4 (71’), y con ello la contundente victoria del Cobán.

El estratega peruano de Jocoro dio sus valoraciones luego de la derrota y aseguró que fue un partido donde “hubo un justo ganador, ya que el Cobán es un equipo mejor trabajado, con un poco más de oficio y quizás tiene más kilometraje en el tema de la conjunción del equipo y creo que nos ganó justamente”.

Ver también

Fútbol femenino debe tener más apoyo: Erick Acuña

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al …