Página de inicio » Nacionales » JED anula candidatura de alcalde de La Libertad

JED anula candidatura de alcalde de La Libertad

@davidmar2105

La Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad anuló la candidatura del alcalde de dicho municipio, cialis Carlos Farabundo Molina, for sale debido a una resolución judicial emitida por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, malady y que según la JED, lo inhabilita para aspirar a la reelección, a pesar de que la sentencia no ha sido definitiva.

Molina fue acusado por calumnia en perjuicio de David Antonio Ramos, secretario del Juzgado de Paz de La Libertad, quien demandó al alcalde por  haberlo acusado  de recibir dinero a cambio de entregar información a abogados de personas procesadas en el juzgado de La Libertad.

En tanto, el tribunal de justicia de Santa Tecla condenó al edil a un año de cárcel, pero fue sustituida por trabajo comunitario, por lo que la resolución no es firme, debido a que Molina debe apelar en cinco días, contando a partir de la notificación.

Pero dicha resolución obligó a la JED de La Libertad a emitir la resolución de nulidad, debido a que “ha perdido sus derechos constitucionales y por eso no puede correr por la reelección hasta que se resuelva definitivamente su situación”.

“La Constitución y las Leyes electorales establecen que alguien que esté en suspenso o haya perdido sus derechos como ciudadano no puede participar como candidato, entonces la JED, para no verse emproblemados en un recurso a futuro, nos vimos obligados en llegar a un acuerdo de anular su candidatura”, indicó Rafael Umanzor, presidente de la JED de La Libertad.

En tanto, para Molina esta noticia no cayó en gracia pues expresó que dicha resolución por parte de la autoridad electoral departamental es parte de la desesperación política de ARENA, pues la decisión la tomaron los cuatro partidos de derecha.

“Es triste ver con la desesperación incontrolable con la que señores de derecha están tratando de sacarme de la contienda, inventando cada cosa con el fin de engañar a la población. Por eso le pido al pueblo del puerto de La Libertad que no dejemos que la mentira destruya nuestros anhelos de seguir desarrollándonos como municipio”, acotó.

Hasta el momento el partido de izquierda ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apelando la resolución de la JED, pues según la institución el proceso es ilegal, por lo que hasta el momento se espera la resolución del ente colegiado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …