Página de inicio » Nacionales » Japón apoya trabajo del Cuerpo de Bomberos

Japón apoya trabajo del Cuerpo de Bomberos

@AlmaCoLatino

Continuando con el deseo de ayudar a la población salvadoreña, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador recibió de parte de Japón una motobomba contra incendios valorada en 50 mil dólares.

El director general de Bomberos, mayor Joaquín Parada señaló que es una muestra de solidaridad que se recibe por parte de Japón, la cual inició en 2014, cuando la institución recibió las primeras dos motobombas, y en 2015, la institución nuevamente fue fortalecida con otras tres unidades más, que se han sumado a prestar servicio a la población salvadoreña.

Entre tanto, para el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, dijo que los pasos que se van dando en el fortalecimiento de la institución hacen estar más cerca de lograr los objetivos que la administración se propuso, siendo el de modernizar y fortalecer el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos.

Valencia reiteró que las entregas no se hubiesen podido materializar sin la gran disposición de la embajadora de El Salvador acreditada en Japón, Marta Zelayandia, quien ha coordinado el apoyo de las diversas municipalidades como las de Tokorosawa, Utsonimaya, entre otras, quienes junto con la empresa privada se han unido para contribuir con Bomberos de El Salvador.

“Esta gestión ha sido de mucha satisfacción para mi persona, ya que desde que asumí como embajadora, uno de mis objetivos ha sido ahondar las relaciones, no solo entre los gobiernos centrales, sino también con las municipalidades de Japón, y extenderlas con el pueblo y su empresa privada”, externó la embajadora Zelayandía.

Las unidades que anteriormente fueron recibidas, han prestado servicio en diversas estaciones, siendo utilizadas en todo tipo de incendios, rescates, accidentes de tránsito, servicios de seguridad, emergencias con materiales peligrosos, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …