Página de inicio » Nacionales » Jaime Guevara insta a oficialistas seguir con la ley de agentes de seguridad privada
Jaime Guevara, diputado del FMLN, solicita en la Comisión de Trabajo que se reanude el estudio de la Ley de Agentes de Seguridad Privada. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Jaime Guevara insta a oficialistas seguir con la ley de agentes de seguridad privada

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, solicitó este jueves en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa que se retome el estudio de la Ley de Agentes de Seguridad Privada, ya que este sector “está esperando respuesta y los han ignorado”. Sin embargo, el presidente de la instancia legislativa, Edgardo Mulato, respondió que lo retomarán “muy pronto”.

“Quiero recordarles que hay unos proyectos que están en la mesa que están pendientes y que mucha gente nos lo pide”, dijo Guevara, en referencia a los agentes de seguridad privada a nivel nacional, ya que se les prometió legislación desde hace un año y no hubo mayor incidencia.

El parlamentario recordó que como comisión se generó gran expectativa cuando se citaron a los representantes de las empresas de seguridad privada. “Se hizo toda una evaluación técnica de aquellas violaciones que tiene este sector, hacen turnos de más de ocho horas con salarios de hambre. Yo creo que tenemos un documento muy interesante, el cual dimos nuestros aportes y sé que está por ahí y está listo para entregárselo a este sector”, dijo el diputado de izquierda.

“Bueno sería que también se tome en cuenta este proyecto pendiente y que entiendo que está casi finalizado; hay que darle esa buena noticia al sector de los agentes de seguridad privada que están demandando”, enfatizó Jaime Guevara en el desarrollo de la Comisión de Trabajo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo, Edgardo Mulato, dijo que “es un hecho” que están en la recta final para dictaminar a favor de la Ley de Agentes de Seguridad Privada. “Vienen acciones importantes que vamos a reivindicar a cada uno de los trabajadores. Sabemos que esto es algo que nació mal (la ley). Una ley que no tiene efecto en el pueblo ni en las empresas; el mismo Código de Trabajo está separado de esa Ley, definitivamente, hay algo que arreglar y lo hemos hablado muchas veces acá. Ese es un mensaje para todos los agentes de seguridad, cuenten con que esta ley muy pronto va a estar en esta mesa nuevamente”, dijo.

Días atrás, diversos sindicatos se manifestaron para exigir a la Comisión de Trabajo que se apruebe la ley, ya que sus derechos son vulnerados constantemente.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …