Página de inicio » Deportes » Jaguares y pericos minimizados en la Copa El Salvador
Metapán cayó 2-3 ante Once Lobos en la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/Metapán

Jaguares y pericos minimizados en la Copa El Salvador

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Isidro Metapán y Santa Tecla, vigente monarca del fútbol salvadoreño, no pudieron salir airosos ante Once Lobos y Turín en la ida de los octavos de final de la Copa El Salvador.

Los jaguares perdieron ayer 3-2 frente al “decano del balompié salvadoreño” que mostró todo su colmillo en Chalchuapa.

Eso sí, fueron los jaguares quienes abrieron el marcador cuando se jugaban 17 minutos, luego de que Nicolás Fagúndez ejecutara con precisión un tiro desde el manchón penal.

En la parte de complemento, Once Lobos reaccionó y revirtió el marcador gracias a Edwin Ruano, quien se fajó para anotar doblete (51‘ y 66’).

No conformes con el resultado, los locales adelantaron filas para ampliar la ventaja y llegar con tranquilidad a tierra calera. Fue así que Ronald Villalta firmó el tercer tanto a falta de cinco minutos para concluir el partido.

No obstante, Isidro Metapán acortó distancias en el último suspiro del partido por medio de Giovani Molina y decretó el definitivo 3-2.

De esta forma, los jaguares llegarán al duelo de vuelta con la obligación de ganar por la mínima y no permitir que le anoten para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Santa Tecla, por su parte, extendió su sequía de triunfos a la Copa El Salvador, tras empatar sin goles frente a Turín, de Tercera División.

Los tecleños, que no ganan desde la final del torneo Apertura 2018, no pudieron sacar la casta ante los académicos que mostraron buen desempeño.

Los pericos, incluso, se complicaron al minuto 39, ya que el volante Jairo Henríquez fue extrañado del terreno de juego.

A pesar de eso, Santa Tecla salió ileso de su visita al campo de Turín, pero con la insatisfacción de no volver a la senda del triunfo.

Águila, mientras tanto, clasificó a los octavos de final al superar con global de 7-2 al Liberal, de Segunda División.

Los emplumados que habían ganado 4-2 en la ida, confirmaron su etiqueta de favorito goleando 3-0 a los de Quelepa en la vuelta.

De esa forma, los migueleños lograron su boleto a la siguiente instancia donde enfrentarán mañana al Jalacatal.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …