Página de inicio » Deportes » Jaguares con visita azteca
Regina Quicaño, de Nuevo León, México (Rojo), durante el ejercicio con alumnos del Academia Jaguar Plus. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Jaguares con visita azteca

@DiarioCoLatino

El reloj marcó las 8:00 p.m., clinic cuando de repente un grupo de niños ingresaron al local de la Academia de Taekwondo Jaguar Plus. El rostro de los niños denotaba curiosidad y sus miradas parecían no encontrar un punto fijo adonde mirar.

Tras algunos minutos de divagar en la curiosidad, los 11 niños ingresaron al tatami de la Escuela en donde fueron presentados a los jaguarcitos que a esa hora entrenaban.

Ahí fue cuando los jaguares se dieron cuenta que frente a ellos tenían a 11 taekwondoista (7 niños y 4 niñas) de Nuevo León, México, quienes desde el pasado lunes realizan una base de entrenamiento en territorio salvadoreño.

Encabezados por el entrenador de cepa salvadoreña, Benjamín Barrera, y su auxiliar Regina Quicaño, de Perú, los taekwondoista aztecas tienen como objetivo mejorar su nivel en combate y dominar a la perfección el uso del peto electrónico.

“Venimos por las gestiones de la federación salvadoreña de taekwondo y la Asociación de Taekwondo de Nuevo León. Venimos con parte de la selección estatal y nos estamos preparando para la Olimpiada Nacional, que es un evento en el cual participan los 31 estados y el DF. Es un torneo muy grande donde hay lucha entre los estados, es una competencia muy fuerte. Entonces este viaje nos sirve como fogueo para los niños más nuevos y así en la competencia puedan meterse en la pelea por una medalla”, explicó Barrera, quien desde el año 2011 radica en México.

El entrenador también detalló que la agenda que han desarrollado desde su llegada a territorio salvadoreño ha consistido en entrenamientos en la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) con las selecciones juveniles y cadetes, y la visita a algunas escuela de tradición en El Salvador, entre ellas, Jaguar Plus., Leones y ETAR Santa Ana. “Nosotros llegamos a la federación, pero también queríamos compartir con algunas escuelas de taekwondo que son de tradición en El Salvador y que sabemos, tienen gente que nos servirán para foguear a nuestros atletas”, comentó sobre la visita al cubil.

Atletas de la Academia Jaguar Plus posan junto a la delegación de Nuevo León, México. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.
Atletas de la Academia Jaguar Plus posan junto a la delegación de Nuevo León, México. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

De igual forma, Barrera reveló que “el sábado tenemos un tope en la federación con petos electrónicos que es el principal objetivo de nosotros ; porque la competencia en México será con ese peto y nuestros atletas aún no dominan a la perfección pelear con él”.

Por su parte, Horacio Guzmán, director de Jaguar Plus, se mostró contento por la visita, la cual contribuye a que los atletas nacionales también fortalezcan sus conocimientos.

“Nos sentimos contentos que nos hayan escogido gracias a nuestra tradición de Jaguar Plus y esperamos que esta visita sea de mucho provecho. Vemos con buenos ojos esta visita porque así estrechamos lazos de amistad con gente de afuera y si no podemos salir, mejor que ellos vengan y más si son de México que está un peldaño arriba de nosotros”, expresó Guzmán.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …