Página de inicio » Nacionales » FISDL y comuna apoyan el desarrollo de la educación en el municipio

FISDL y comuna apoyan el desarrollo de la educación en el municipio

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STPP) y la alcaldía Azacualpa, here inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de dicho municipio en Chalatenango.

La obra tuvo una inversión de 148 mil 134 dólares, capsule que fueron otorgados a través del componente de Desarrollo Comunal del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL), administrado por la STPP.

El FISDL fue el encargado de aprobar el diseño técnico y dar seguimiento a los trabajos de ejecución de la obra.

En total son 60 jóvenes que cursan bachillerato en el instituto, quienes contarán con un área de estudio mejorado para el proceso enseñanza-aprendizaje, en el que también se busca bajar la deserción de estudiantes de este rango escolar.

La obra consistió en la reparación del sistema eléctrico en cada una de las aulas del instituto, cambio de cielo falso y cubierta de techo en aulas; construcción de muro de retención detrás de aulas, servicios sanitarios, fosa séptica y zanja de infiltración, asi como la reparación de un tanque de agua elevado y el cambio de pisos en aulas.

La presidenta del FISDL Gladis de Serpas expresó que la inversión en educación que se realiza, asegura la condiciones para el buen vivir, “estoy segura que si las presentes generaciones reciben educación en óptimas instalaciones, aumentarán su calidad de vida y serán capaces de aprovechar las oportunidades existentes y venideras”.

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en Azacualpa, la institución ha desarrollado en conjunto con la Comuna proyectos como la remodelación de la cancha de fútbol y mejoramiento de drenaje de puente Los Patos Abajo.

Esto en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL). En total, la inversión por los proyectos ejecutados en Azacualpa asciende 249 mil 154 dólares.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …