Página de inicio » Deportes » Ivonne Nochez, primera en ganar dos bronces en Cali

Ivonne Nochez, primera en ganar dos bronces en Cali

Deportes Diaio Co Latino
@DiarioCoLatino

Con un tiempo de 33 segundos y milésimas, la salvadoreña Ivonne Nochez ganó ayer su segunda medalla de bronce en la prueba de la Vuelta al Circuito del patinaje de los «Primeros Juegos Panamericanos Juniors», que se realizan en Cali, Colombia, para atletas no mayores de 21 años. La de oro fue para Valeria Rodríguez, de Colombia (32.993) y María Loreto Arías, de Ecuador se quedó con la plateada (33.106).

Ivonne, de 17 años y bronce en el reciente Mundial, también en Cali, le dedicó la medalla a su familia, en específico a su papá, Carlos Nóchez, y su abuela, Marta Portillo, quienes la indujeron en el mundo del patinaje y en el que pasó de ser una promesa a una realidad gracias a sus excelentes resultados. “Dedico la medalla a mi familia y a todo El Salvador que siempre me ha estado apoyando, también a mis entrenadores, a la federación, al INDES”, comentó la atleta.

Expresó que colgarse dos medallas de bronce la motivan a seguir trabajando fuerte, ya que aspira a seguirle dando buenos resultados al país y mejorar los obtenidos en el Campeonato Mundial Juvenil de este año.“Esto me motiva, por eso espero lograr estar en podios mundiales el próximo año. Tengo un año más en junior para campeonatos del mundo, por lo que espero seguir sumando triunfos”, agregó la atleta que inició su travesía en el patinaje en 2004.

En esta prueba de la»Vuelta al Circuito» también compitió el nacional Marvin Rodríguez quien al finalizar tercero no clasificó a la final. Por otra parte y en lo que respecta a la participación salvadoreña en estos Juegos, ayer fue otro día sin mayor trascendencia con respecto a la visita al podio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …