Página de inicio » Deportes » Copa Japón de Karate en el Palacio de los Deportes

Copa Japón de Karate en el Palacio de los Deportes

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la participación de karatecas de las tres zonas del país y en ambas ramas, el domingo se disputará en el Palacio de los Deportes la «Copa Japón 2021». Evento que constará de una kilométrica programación de kumites y katas en todas las categorías. Además y como parte de la agenda de esta copa, también se impartirá un curso federativo para árbitros y entrenadores.El objetivo de este curso es propiciar la oportunidad de que este gremio se actualice en sus conocimientos teórico-prácticos.

Al igual que los fines de año anteriores, este torneo ha despertado mucho entusiasmo participativo por parte de casi 40 gimnasios o escuelas. En este aspecto, la Escuela de Nuevo Cuscatlán, La Libertad,  encabeza la cifra de inscripción con un total de 35 atletas, seguida por Nahuizalco, Sonsonate con 33 y el Wado Kai Kokorashi, de San Salvador con  30. Los tradicionales campeones del UES-Seiken aparecen con 28; el Dojo Nippón, de La Libertad 26; los capitalinos del Otsuka (25) y las Aguilas, de los Galán con  24.

Al igual que en años anteriores, se anticipa un explosivo espectáculo de alto nivel con el protagonismo de los mejores karatecas desde infantiles hasta mayores. Una cartelera de adrenalina pura con patadas y trompones de todo calibre y para todos los gustos. También habrá exhibiciones técnicas de alto nivel en las artes marciales, con los atletas dándose con toda y sin guardarse nada. Por lo tanto los brigadistas de los primeros auxilios deberán estar muy cerca del epicentro para lo que se ofrezca.

En la parte protocolar se espera contar con la presencia del Embajador de Japón, Iroshi Katsuhide, un amante de hueso colorado de los deportes de las artes marciales Un diplomático que desde su llegada, a principios de año, se ha identificado con las actividades de esta federación, incluso acompañando en algunas ceremonias protocolares fuera de San San Salvador. Con motivo de los pasados Juegos Olímpicos en Tokio, Katsuhide estuvo muy activo y reveló a Co Latino que en sus años juveniles fue un exitoso practicante del Kendo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …