Página de inicio » Deportes » Italia hace el 1-2 en etapa 19 de la Vuelta a España

Italia hace el 1-2 en etapa 19 de la Vuelta a España

Madrid/Prensa Latina

Los ciclistas italianos Alberto Dainese y Filippo Ganna hicieron este viernes el 1-2 en la etapa 19 de la Vuelta a España, disputada sobre una llanura de 177.5 kilómetros entre las localidades de La Bañeza e Íscar.

Dainese, del equipo DSM-Firmenich, llegó primero a la meta con registro ganador de 3:42.09 horas, para llevarse su primera victoria en esta competición.

A rueda con Dainese en el esprint final, y el mismo registro, entraron Ganna (Ineos Grenadiers) y el neerlandés Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost), por ese orden. El también italiano Davide Cimolai (Cofidis) y el español Iván García Cortina (Movistar) completaron el top-5 de esta ronda.

Después de los resultados de este viernes, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) conservó la primera posición general, con tiempo global de 69:14.04 horas, y entró hoy en el puesto 52, a 28 segundos del ganador.

El top-3 de la clasificación general lo completan el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic, todos del equipo Jumbo-Visma, a 17 segundos y a 1:08 minutos del líder Kuss.

 

Mañana está programada la etapa 20 de la Vuelta a España, un trazado de 208 kilómetros de media montaña entre Manzanares El Real y Guadarrama.

Ver también

Divulgan candidatos a abanderados de Francia en JJOO París-2024

París/Prensa Latina El Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés presentó ese jueves en esta capital …