Página de inicio » Deportes » Cuba noquea a Francia en Mundial de béisbol

Cuba noquea a Francia en Mundial de béisbol

Miyoshi Japón/Prensa Latina

El equipo cubano firmó este viernes su primer triunfo en la fase preliminar de la novena Copa Mundial femenina de béisbol, liderada por los invictos planteles de Japón y Taipéi de China.

Después de sufrir par de derrotas Cuba apaleó por nocout a Francia (11-1) y mantuvo opciones matemáticas de conquistar un cupo para la final de torneo, prevista para Canadá en 2024.

El éxito fue a la hoja de servicios de la lanzadora Yoannet Domínguez (6.0 IP, 1CL, 4H, 4K, 4BB), quien recibió respaldo ofensivo de la enmascarada Yordanka Rodríguez, en jornada perfecta al ligar de 4-4, con dos carreras impulsadas. También remolcaron par de anotaciones cada una la inicialista Libia Duarte y las jardineras Glenda Duret y Eleyanni Lianet.

En el juego más espectacular de la tercera fecha competitiva en el grupo B, Japón dejó al campo a Venezuela en el séptimo inning (5-4) para mantenerse imbatible.

Las niponas, seis veces reinas del mundo, estuvieron casi todo el tiempo debajo en el marcador hasta que negociaron el empate en el quinto tramo y remataron dos entradas después.

En el otro desafío, las mujeres de Taipéi de China, segundas en el pasado Mundial, batieron a las de Puerto Rico por 12-5.

A falta de dos fechas, japonesas y taipeianas (ambas con 3-0 y seguras clasificadas al segmento final) son escoltadas por los tres equipos latinoamericanos: Venezuela, Puerto Rico y Cuba (1-2), mientras Francia ocupa la retaguardia (0-3). Mañana tendrá lugar el partido más esperado de esta instancia eliminatoria cuando choquen los dos conjuntos asiáticos. El programa se completa con los duelos Puerto Rico-Francia y Cuba-Venezuela.

Los tres primeros lugares de este apartado acompañarán a Estados Unidos, Canadá y México, clasificados por el grupo A para la ronda final de la Copa.

Ver también

La Selecta, otro trago amargo contra Perú 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta cayó ante Perú 0-1 la noche de este viernes, en …