Página de inicio » Mundo » Italia dará ayuda médica a víctimas de ataques israelíes contra Gaza

Italia dará ayuda médica a víctimas de ataques israelíes contra Gaza

Roma/Prensa Latina

El gobierno de Italia enfatizó este jueves su voluntad de mantener la ayuda humanitaria a palestinos víctimas de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, y anunció el envío de médicos a Emiratos Árabes Unidos (EAU) con ese propósito.

De acuerdo con un comunicado divulgado este jueves en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, se coordinó con las autoridades de EAU la participación de pediatras italianos en la atención de los numerosos pacientes menores palestinos, trasladados a esa nación árabe en los últimos días.

El primer equipo de especialistas, de los hospitales Gaslini, de Génova y Bambino Gesù, de Roma, llegará en la tarde de hoy a la ciudad emiratí de Dubai en el mismo vuelo en que viajó la primera ministra, Giorgia Meloni, para participar en la 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), refiere la nota.

El documento añade que Meloni “ha seguido la asistencia a la población civil de Gaza desde el inicio del conflicto en colaboración con los países de la región particularmente involucrados”, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, el titular de Defensa, Guido Crosetto, y el de Salud, Orazio Schillaci.

El pasado 8 de noviembre, Crosetto anunció el envío hacia la Franja de Gaza de un barco equipado con un hospital, para asistir a los palestinos víctimas de los bombardeos de Israel, y este jueves se comunicó que el mismo atracará el 3 de diciembre en el puerto de Al Arish en Egipto, para dar asistencia de menores heridos en Gaza.

El ministro de Defensa señaló en esas declaraciones que estaba en estudio el posible despliegue, junto a EAU, de un hospital de campaña en Gaza, donde desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 14 mil palestinos perdieron la vida, víctimas de los ataques israelíes, entre ellos una elevada cantidad de niños.

De acuerdo con recientes declaraciones de autoridades sanitarias palestinas, los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza provocaron el colapso del sector médico en esa zona costera, donde viven 2,3 millones de personas, con la destrucción de numerosos hospitales.

Esa situación, según las fuentes, se agrava por la alta cifra de trabajadores de la salud asesinados, incluidos tanto médicos como enfermeras, además de miembros de los equipos de Defensa Civil, a lo cual se suma la carencia de suficientes suministros sanitarios imprescindibles, así como de alimentos.

La primera ayuda humanitaria italiana a los civiles palestinos afectados por esa guerra llegó a 23 días del inicio de la contienda, a bordo de d

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …