Página de inicio » Deportes » Dan a conocer a los finalistas para la segunda edición de los Premios E&G

Dan a conocer a los finalistas para la segunda edición de los Premios E&G

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) dio a conocer a los finalistas de las diferentes categorías de los Premios E&G, a entregar el próximo 10 de diciembre. La gala que se llevará a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador.

Los ganadores se elegirán con base a un 60% de sus resultados deportivos, el 20% de la votación del público y otro 20% a la votación de la prensa deportiva. En la categoría de Deportista Femenina del Año están nominadas:

Gabriela Izaguirre de karate do, Ivonne Nóchez de patinaje, Paola Colorado de tiro con arco, Rebeca Duarte en boccia, y Sofía Paiz de Tiro con Arco por la medalla de plata en equipos mixtos en los Juegos Centroamericanos.  En la categoría de Deportista Masculino del Año están nominados: Enrique Aarathon de vela, Herbert Aceituno en parapowerlifting, Juan Bolaños en ecuestre, Marcelo Arévalo en tenis y Yuri Rodríguez en la disciplina de fisicoculturismo por el cuarto lugar en Classic Bodybuilding+175 cm en el Mundial de la IFBB.

En la categoría de deportistas femenina junior se encuentra Gabriela Irigoyen de tenis, Paola Esperanza también en tenis y Victoria Karp en patinaje.

Categoría deportista masculino junior: Carlos Ibarra en ajedrez, primer lugar del festival centroamericano y del Caribe 2022, César Cruz de tenis y Juan Fuentes en tenis.  Categoría deportista discapacidad femenina: Catherine Ayala de paranatación, Marilyn Velázquez de las olimpiadas especiales y Rebeca Duarte en bossia.

Categoría deportista discapacidad masculino: Bryan Orellana atletismo, Herbert Aceituno parapowerlifting, y Josué Ángel en paranatación.

Categoría deportista revelación femenina: Gabriela Hiroyen en tenis, Paola Esperanza en tenis y Victoria Kart en patinaje.

Categoría deportista revelación masculino: Carlos Santos de atletismo, Niccoló Pilenga en natación, y Santiago Guevara de ajedrez.

Categoría selección nacional femenina: natación artística en la disciplina de rutina equipo libre, fútbol 11, baloncesto 5×5 y remo cuádruple femenino.

Categoría selección nacional masculina: tiro con arco, equipo compuesto, fútbol play y tenis equipo nacional.

A la categoría de entrenador del año está nominada Martha Alicia Soriano, en la disciplina de paranatación, María Alicia Martínez en la disciplina de bossia y Sandra Valiente en la disciplina de atletismo.

Como entrenador del año fue nominado Jorge Ernesto López de la disciplina de parapowerlifting, Orlando Yepes Goes de patinaje y Yari Bernardo de tenis.

Categoría hazaña deportiva del año está nominado el equipo en natación artística, Juan Manuel Bolaños Barrios de ecuestre y Pablo Andrés Ibáñez Guerra en atletismo.

 

En la categoría al deportista más popular del año se encuentra nominado Amado de Jesús Alvarado en surf, Gabriela izaguirre en karate, Herbert Aceituno en parapowerlifting, Ivonne Nóchez en patinaje, Josselyn Portillo en luchas, Marcelo Arévalo en tenis, Mario Sayes en bossia, Paulina Zamora en fisicoculturismo, Javier Ventura y natación y Uriel Canjura canjura en bádminton.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …