Página de inicio » Nacionales » ISSS sesiona en Hotel Capitalino

ISSS sesiona en Hotel Capitalino

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el objetivo de compartir su visión de renovar, modernizar y reactivar la institución, la nueva directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Guerrero participó en la sesión del Consejo Directivo realizada en un hotel capitalino. 

“He decidido subirme en este barco porque quiero dejar una huella positiva en mi país. Debemos estar listos y trabajar juntos, coordinados, ver de primera mano las necesidades. Pido su voto de confianza”, dijo la tercera directora del ISSS.

Asimismo, agregó que “siendo una institución tripartita entre el Estado, el sector empleador y trabajador, juntos continuaremos sumando esfuerzos para mejorar el acceso de la seguridad social a los salvadoreños”.

El cambio de dirección, por tercera ocasión en el ISSS en un año y un mes del actual Gobierno, llegó en momentos cuando el Sindicato de Médicos denunció falta de equipo de bioseguridad, falta de pruebas de COVID-19 y con una sentencia de la CSJ para conocer datos y cifras de personal de primera línea contagiado.

Muestra de solidaridad 

En la sesión plenaria, también pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de Ricardo Antonio Soriano, quien fungió por más de 15 años como epresentante del sector laboral como miembro del Consejo Directivo. A esta pérdida se suman cerca de 110 doctores, enfermeras y personal de primera línea.

“Sus deseos de trabajar coinciden con nuestros objetivos”, expresó Juan Carlos Martínez, representante del sector laboral en el Consejo Directivo.

“Le damos el voto de confianza, porque en el equipo está el éxito, si le apostamos al diálogo haremos cosas grandes. Bienvenida”, manifestó Jesús Amado Campos, representante del sector empleador en el Consejo Directivo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …