Página de inicio » Nacionales » ISSS recibe edificios A y B en Hospital Regional de San Miguel
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto a autoridades del ISSS, en la entrega de los edificios A y B del Hospital Regional de San Miguel al Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

ISSS recibe edificios A y B en Hospital Regional de San Miguel

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Es un momento histórico en el área de salud de nuestro país. Este es el mejor regalo en materia de inversión pública que le podemos hacer a la zona oriental del país”, dijo el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en el marco de la entrega oficial de los edificios A y B del Hospital Regional de San Miguel, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)

El complejo hospitalario atenderá alrededor de 200 mil usuarios, en los funcionarán las unidades de hemodiálisis, laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X, consulta externa y farmacia. La obra entregada es el 80% del proyecto hospitalario, infraestructura de las más significativas del Seguro Social, en el Oriente del país.

El vicemandatario señaló que San Miguel y la zona Oriental, en materia de atención e infraestructura de salud, fue un compromiso adquirido por los gobiernos del FMLN, para garantizar su derecho a la salud , entregando nuevas instalaciones que han desarrollado conceptos innovadores y tecnología de punta.

“Estas instalaciones serán de las más competitivas en Centroamérica. No hay en la historia de inversión pública en salud que se haya hecho una inversión más alta, que la estamos cerrando aquí, en la zona Oriental. Son 82 millones de dólares, en una edificación que cuenta con estándares internacionales. Porque de eso trata la Reforma de Salud, acercarla a toda la población”, manifestó.

Mientras, el director del Seguro Social, Ricardo Cea, expresó que entre los logros que se cuenta, que se van descongestionar para el personal médico y pacientes, la parte que ocupaban en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de San Miguel.

“Agradecemos al hospital San Juan de Dios habernos permitido la construcción de una instalación para la consulta externa (del ISSS). Les dije que el trabajo sería difícil, pero a partir de finales de enero y principio de febrero tendremos ya acá la consulta externa, farmacia y laboratorio. Y en marzo recibiremos la obra totalmente”, aseguró.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …