web analytics
Página de inicio » Nacionales » ISSS realiza pruebas de tamizaje en Hospital Zacami y MQ

ISSS realiza pruebas de tamizaje en Hospital Zacami y MQ

Yaneth Estrada
@caricheop
En Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó pruebas de COVID-19 en personal de primera línea en los hospitales Policlínico Zacamil y Médico Quirúrgico (MQ) .
En el Hospital Policlínico, la jornada fue supervisada por el jefe del Departamento de Epidemiología, Gustavo Saldaña. “Cuando un personal sale positivo tiene que ser aislado siguiendo el protocolo, irse a su casa por 14 días, para evitar que pueda contagiar a los compañeros”, explicó.
En este nosocomio también se aplicaron pruebas a personal de las clínicas empresariales que pertenecen a la red del Hospital Policlínico, además, se efectuó el tamizaje a pacientes ingresados sospechosos de portar el virus.
Mientras, en el Hospital Médico Quirúrgico el tamizaje inició a las 9:00 de la mañana. Ana de Melara, trabajadora social de este establecimiento de salud, agradeció por la atención.
Acceso a la salud
“Doy gracias por la oportunidad de realizarme el tamizaje. Nosotros como empleados de salud lo requerimos, tanto para el ámbito laboral como para el familiar, porque uno tiene la angustia de que este virus le llegue a su familia”, manifestó Melara.
Previo a la toma de pruebas, los trabajadores de la salud llenaron una ficha con sus datos personales, para ser contactados por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en caso de resultar positiva la PCR.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …