Página de inicio » Nacionales » ISSS niega desaparición de Plasma convaleciente

ISSS niega desaparición de Plasma convaleciente

@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través de un comunicado, negó  los señalamientos de familiares de un médico con COVID-19, quienes pedían se investigara un supuesto extravío de plasma. El ISSS denominó la denuncia publicada en este periódico como “Noticia Falsa”, y aseguró que se garantiza el resguardo del Plasma Convaleciente para recuperar a pacientes y profesionales de salud del COVID-19.   “Una publicación del Diario Co Latino afirmó que se ha extraviado plasma convaleciente del Hospital Regional del ISSS de San Miguel, donado para el doctor Osmar Ovidio Cruz, algo que no ha sucedido y mucho menos se ha vendido o negociado, un detalle que señala el medio de comunicación. Por ello el gobierno de Nayib Bukele y el ISSS, afirman que esta publicación es falsa y carece  de fundamento”, dice el escrito del ISSS.

El ISSS asegura que este insumo es de suma importancia para el doctor Cruz, la cual se encuentra en resguardo en el laboratorio clínico del Hospital del ISSS de San miguel para ser aplicado al paciente cuando los médicos lo consideren oportuno.

En un primer momento, familiares del doctor Ovidio Cruz denunciaron que el plasma sanguíneo que se había donado para el médico había sido extraviado y  pidieron investigar la supuesta negociación del Plasma Convaleciente.

“El ISSS y otras instituciones involucradas en la lucha contra el COVID-19, trabajan de forma ordenada y sistematizada para defender la vida de los salvadoreños lo que incluye cumplir con todos los protocolos sanitarios y cuidar las transfusiones sanguíneas de donantes altruistas que, luego de superar la pandemia, están ayudando a salvaguardar la vida de otros”, agrega el comunicado.

En tal sentido, el ISSS exhorta a los salvadoreños a unirse en esta lucha contra el COVID-19 y a colaborar de manera desinteresada para salvar vida, donando plasma convalecientes en los bancos de sangre habilitados del Hospital Médico Quirúrgico, Hospital  Bloom y Hospital Rosales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …