Página de inicio » Nacionales » ISSS lanza aplicación móvil del Listado Oficial de Medicamentos

ISSS lanza aplicación móvil del Listado Oficial de Medicamentos

Yaneth Estrada
@caricheop

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó una aplicación móvil para la verificación y consulta del Listado Oficial de Medicamentos (LOM) para consulta inmediata. 

 Esta herramienta podrá ser utilizada por profesionales de salud del Seguro Social que laboran en áreas de abastecimiento, almacenamiento, distribución, prescripción y dispensación de los medicamentos.

“Esta aplicación facilitará una versión actualizada de los medicamentos que den cobertura a las necesidades de los pacientes, y la adecuada presentación farmacéutica de los mismos”, doctor Herbert Rivera, director general ISSS.

El objetivo de disponer de un listado de medicamentos actualizado que permita regular la prestación farmacéutica, definiendo los medicamentos a utilizar en el área asistencial de la institución, su promoción, uso adecuado y efectivo; facilitando así, una atención de calidad al derechohabiente. Para la implementación de esta app, el personal medico del ISSS podrá descargarla e instalarla de forma gratuita desde sus dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Android, desde la tienda de aplicaciones Play Store.

Una de las características de la aplicación es que en intuitiva, ya que posee botones etiquetados con funciones especificas para cada información, entre estas, código del medicamento, descripción, concentración, presentación, nivel de uso, cantidad a prescribir, regulaciones clínicas, entre otras.

Con la APP LOM, la institución contará con una herramienta informática de última generación con muchos beneficios como: la actualización de medicamentos en tiempo real, promover el uso racional de medicamentos en la prescripción, garantizar que el paciente reciba el medicamento adecuado, contar con un listado de medicamentos las 24 horas del día, ahorro en la impresión de papel, entre otras.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …