Página de inicio » Mundo » Israel aprueba la construcción de 2.300 nuevas viviendas en colonias
Construcción de viviendas por Israel en territorio de Palestina. [www,palestinalibre.org]

Israel aprueba la construcción de 2.300 nuevas viviendas en colonias

Jerusalén / AFP

Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 2.300 viviendas en asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada, informó una oenegé que sigue de cerca este asunto espinoso.

Un comité de planificación del ministerio de Defensa israelí aprobó la construcción de estas viviendas en los últimos días, según un comunicado de Paz Ahora.

El complejo proceso de aprobación para la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos en Cisjordania se realiza en varias etapas.

«La autorización para estos asentamientos forma parte de una política gubernamental desastrosa, cuyo objetivo es bloquear la posibilidad de alcanzar la paz y una solución con dos Estados, al anexar parte o la totalidad de Cisjordania», indicó esta oenegé, que se opone al desarrollo de las colonias.

La colonización israelí de Cisjordania ocupada y Jerusalén Este anexada ha sido continuada por todos los gobiernos israelíes desde 1967.

Más de 600.000 colonos israelíes mantienen una convivencia a menudo conflictiva con casi tres millones de palestinos en estos territorios.

En un mensaje dirigido a los colonos, de cara a las elecciones legislativas de septiembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el mes pasado que ninguna colonia judía sería desmantelada en Cisjordania ocupada.

La semana pasada, Israel aprobó la construcción de 700 viviendas para palestinos en una parte de Cisjordania bajo control de Israel.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …