Página de inicio » Nacionales » ISDEMU y JICA en camino al empoderamiento económico de la mujer

ISDEMU y JICA en camino al empoderamiento económico de la mujer

Karen Candelario
@DiarioCoLatino

En el marco del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y los países Centroamericanos, ed el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la agencia de cooperación internacional del Japón (JICA) inauguraron el encuentro denominado “Seminario Regional de Empoderamiento Económico de las Mujeres”, click orientado a mujeres de diferentes áreas de incidencia en la nación.

“Buscamos asegurar el acceso de recursos financieros a ambos géneros de manera equitativa. Para esto, tadalafil es necesario cambiar las reglas existentes en el sistema financiero para incluir al 53% de la población, que es mayoría”, enfatizó la presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, en referencia a la situación de la mujer en el contexto de El Salvador y Latinoamérica y a los objetivos a largo plazo del trabajo que se inicia con el seminario.

El seminario, en un primer paso, tiene como objetivo principal profundizar en el empoderamiento económico de las mujeres para acelerar procesos y acciones a su favor. Pignato aseguró que el seminario será de utilidad para tomar las acciones necesarias y encontrar la manera más factible  para acelerar el avance de la igualdad de género en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, Pignato comentó que se abordaran temas que no han sido lo suficientemente pronunciados hasta la fecha. Entre estos, el acceso de la mujer en cargos de liderazgo, factibilidad de préstamos, la discriminación de las mujeres embarazadas o en estado de lactancia y estereotipos en el trabajo.

Shinji Sato, representante de JICA, declaró que el seminario será la herramienta para obtener una hoja de ruta en base a un pensamiento conjunto y establecer las acciones necesarias para el empoderamiento económico de la mujer.

Por otra parte, Sato agregó que además de la cooperación con el seminario JICA continuará el trabajo en conjunto con ISDEMU y ya se tiene la aprobación para el envío de una experta japonesa en el tema de género, que trabajará con ISDEMU en la implementación de políticas para el desarrollo de la mujer.

“Ya se han lanzado varias políticas de género, pero no se ha obtenido mayores resultados en cuanto a su aplicación”, mencionó el representante de JICA.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …