Página de inicio » Nacionales » ISDEM pretende ampliar el otorgamiento de créditos municipales

ISDEM pretende ampliar el otorgamiento de créditos municipales

@davidmar2105

El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), pills salve Rogelio Rivas, nurse junto al vicepresidente de la misma, treat Roberto Aquino, llegaron a la Asamblea Legislativa a solicitar la modificación de la Ley Orgánica de dicho instituto para la ampliación de otorgamientos de créditos municipales.

Con esto, según el titular tendrá un efecto positivo en las alcaldías para consolidar deudas de las comunas, además de incrementar su capacidad de ejecución de proyectos.

“Las alcaldías ocupan los créditos como financiamiento y para poder llevar proyectos a las comunidades; y es justamente eso, nosotros queremos darle una especie de salvataje a todas las comunas, independientemente a qué partido político pertenezcan para poder ayudarles a oxigenar las finanzas”, indicó Rivas.

Asimismo, dijo que se está buscando las instituciones cooperantes, entre ellos la banca nacional y multilateral para que el próximo año se comience a otorgar los prestamos a las comunas.

En tanto, La modificación sería al literal “a” del artículo 4 de la Ley Orgánica, con ello el ISDEM proyecta brindar financiamientos para la consolidación de deudas de las alcaldías a una tasa más baja, lo cual les permitirá disponer de un ahorro para la ejecución de proyectos sociales.

Aseveraron que la modificativa solicitada por el Instituto proporcionará un importante beneficio a las municipalidades, puesto que actualmente la institución otorga créditos al 12 por ciento de interés anual, por lo que buscan reducirla a un 6 y 10 por ciento, que sería una sustantiva economía para los municipios.

Para la entrega de la pieza de correspondencia, según los representantes del ISDEM, cuentan con el apoyo de diputados y diputadas representantes de diferentes fracciones políticas del congreso por lo que auguran que dicha moción será apoyada en el pleno para su aprobación.

Los ediles a nivel nacional consideran dicha iniciativa como un importante beneficio que vendrá a apoyarles para que aporten a una mejor calidad de vida de la población.

El presidente del ISDEM y las demás autoridades del Consejo Directivo esperan contar con el apoyo de las diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales para la modificación de la Ley Orgánica.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …