Página de inicio » Nacionales » Viceministerio de Vivienda brinda solución habitacional a familias de Usulután

Viceministerio de Vivienda brinda solución habitacional a familias de Usulután

@AlmaCoLatino

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, case cialis sale José Roberto Góchez, mind generic destacó la inversión de más de 10 millones de dólares destinados en el departamento de Usulután para brindar soluciones habitacionales y oportunidades de desarrollo a familias residentes en los municipios de Jiquilisco, no rx Puerto El Triunfo, Concepción Batres, San Dionisio, Jucuarán, Santa María, Santa Elena, Alegría, Estanzuelas, San Agustín y Nueva Granada.

Uno de los proyectos de gran impacto social es el mejoramiento integral de asentamiento urbano precarios. Las Margaritas, que beneficia a 4 sectores del cantón Tierra Blanca, en el municipio de Jiquilisco, donde se invierte cerca de 5.2 millones de dólares para transformar las condiciones de hábitat de aproximadamente 470 familias; el monto es la suma del aporte del Gobierno, la municipalidad y la comunidad. Este proyecto presenta un avance del 80 % Según Góchez, el proyecto forma parte de los Planes de Ordenamiento Urbano para los Municipios de la Cuenca de la Bahía de Jiquilisco que el Viceministerio de Vivienda formuló con una inversión de más de $ 100 mil, y fueron entregados en diciembre de 2014 a los ediles de los municipios de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, Concepción Batres, San Dionisio y Jucuarán.

“Los Planes de desarrollo dictan los lineamientos a seguir para un desarrollo sostenible y ordenado en los municipios”, reiteró el viceministro de Vivienda.

A la vez, indicó que se ejecutan otros importantes proyectos como la construcción de 135 viviendas para familias del cantón La Peña, municipio de Alegría, con una inversión de 635 mil dólares. El 63% de las familias no cuenta con seguridad jurídica, por lo que parte del proyecto permitirá completar los trámites correspondientes y subsidiar el proceso de entrega de escrituras a las familias que lo necesiten. Yanci Lemus, una de las personas beneficiadas, se mostró satisfecha ya que contará en el lugar donde reside con la construcción de módulos sanitarios, acometidas domiciliares de agua potable, instalación de sistema de tratamiento de aguas lluvias y el cambio total de las calles de tierra por calles de asfalto, entre otros.

Entre tanto, el Viceministerio construye 388 viviendas para afectadas por terremotos, para estas soluciones habitacionales se destinaron más de $ 1.6 millones; asimismo se construyen 188 viviendas dispersas en el municipio de Santa Elena, con una inversión de 1 millón 32 mil dólares.

Además, la institución ha invertido 1.9 millones de dólares en municipios como Estanzuelas, San Agustín, y Nueva Granada, donde se cambiaron más de 2 mil 600 pisos de tierra por pisos de mortero, en viviendas de familias de escasos recursos; estas acciones forman parte de los 12 mil cambios que se ejecutan en el “Programa de Mejoramiento de Pisos para municipios de Pobreza Extrema Severa”.

Otro de los grandes aportes del Viceministerio es la transformación del hábitat de comunidades urbanas precarias, en 3 asentamientos del municipio de Santa María, donde se rehabilita el entorno comunitario para más de 170 familias; inversión que suma 1.2 millones de dólares.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …