Página de inicio » Nacionales » ISBM presenta el informe del primer año de gestión

ISBM presenta el informe del primer año de gestión

Karen Candelario
DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM)  presentó el informe del primer año de gestión, viagra en el cual se reporta un incremento de 159, generic 522.64 en el presupuesto anual de la institución en el año 2014.

De acuerdo con Antonio Cotto, rx director del ISBM, dentro de los principales logros en el primer año de la gestión 2014-2019, se ha realizado una ampliación de los servicios y se ha acercado la atención médica al maestro, maestra y sus familias. Así como también se han inaugurado nuevos proyectos como el de Centro Odontológico de Bienestar Magisterial de San Salvador y San Miguel que se inauguraron el mes de mayo del presente año, y la inauguración de consultorios en Ciudad Barrios y San Rafael Oriente.

Asimismo, durante este año el ISBM logró la incorporación al Centro Interamericano de Estudios de la Seguridad Social (CIESS). “Nos hemos integrado a nivel centroamericano. Hoy por hoy, somos una institución nacional de salud pero nos estamos integrando a nivel nacional, nos incorporamos a principios de este año al CIESS y en virtud de esto tuvimos por primera vez la celebración de la Semana de la Seguridad Social”, Cotto.

“Desde una aplicación adecuada de los recursos hemos logrado generar desde el quinquenio anterior $10.8 millones en intereses del manejo financiero institucional y a la vez hemos ampliado nuestros servicios. Esto nos permite lograr altos niveles de satisfacción”, aseguró el director del ISBM.

Por otra parte, el ISBM también tiene visiones y desafíos para continuar evolucionando en los cuatro años restantes de la presente gestión y poder proporcionar el mejor servicio posible a los 100 mil usuarios de la entidad.

“La visión que tenemos es que en Santa Tecla, San Salvador, San Miguel y Santa Ana, vamos a ampliar la atención de primer nivel a doce horas en seis días de la semana”, comentó el director de la entidad.

Dentro de las mejoras previstas se tiene enfocar la atención en arreglos de la infraestructura en centros específicos y el desarrollo de un nuevo proyecto en el que se tiene previsto realizar la adquisición de una nueva infraestructura para actividades recreativas.

“Contamos con el centro recreativo de Metalío, Sonsonate, pero tenemos proyecciones para adquirir inmuebles para este propósito en el Oriente y la zona Central del país.

Lo utilizamos con una actividad preventiva de salud”, enfatizó.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …