Página de inicio » Deportes » Irving Herrera la novedad para los amistosos de la selecta
Irving Herrera es la principal novedad del técnico nacional Albert Roca para el partido amistoso de la Selección. Foto Diario Co Latino.

Irving Herrera la novedad para los amistosos de la selecta

 @ManahenGza

El delantero de Santa Tecla, prescription Irving Herrera, fue la principal novedad en la nómina final que el técnico de la selección mayor, Albert Roca, dio a conocer ayer para los amistosos ante Argentina y Guatemala, a finales de este mes.

Roca, quien a penas pudo realizar un microciclo de trabajo previo al viaje, dijo que se decantó por el jugador por la características mostradas en las últimas jornadas del torneo Clausura 2015.

“Es un chaval que ha mostrado tener buenas condiciones. Además, tenía que elegir entre él y (Antonio) Rugamas, pero al final lo elegí a él por su características y porque considero que es lo que necesitamos”, explicó el técnico.

Por lo demás, el estratega ibérico confeccionó sus listado final con 10 jugadores que militan en El Salvador y 10 que militan fuera, todo con el objetivo de conformar un grupo uniforme y que plante cara a argentinos y guatemaltecos.

Los jugadores que militan en El Salvador y que fueron incluidos por Roca son: Derbi Carrillo, Luis Contreras, Milton Molina, Alex Mendoza, Irvin Herrera, Narciso Orellana,  Néstor Renderos, Oscar Cerén, Iván Mancía y Danny Torres.

Mientras que los que militan fuera de las fronteras patrias son: Jaime Alas, Nelson Bonilla, Pablo Punyed, Alexander Larín,  Arturo Álvarez, Andrés Flores, Rafael Burgos, Richard Menjívar, Darwin Cerén  y Kevin Santamaría.

Al consultarle a Roca sobre la inclusión de Nelson Bonilla y Rafael Burgos en la delantera a pesar de no tener muchos minutos en sus respectivos equipos, el técnico dijo que lo hace apelando a la experiencia de ambos y que si la nómina se basara en los minutos que los futbolistas disputan, quizá esta se reduciría más.

Es de recordar que El Salvador enfrenta a Argentina el próximo 28 de marzo y a Guatemala el 31 de marzo, ambos partidos serán en Estados Unidos y servirán de preparación con miras a la Copa Oro.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …