Página de inicio » Deportes » Gallo eligió a sus doce guerreros
Los doce guerreros de playa que seleccionó Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, quienes disputarán el Premundial de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Gallo eligió a sus doce guerreros

@ManahenGza

Auna semana para el inicio del Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF, medicine order Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña, dio a conocer ayer los doce jugadores con los cuales hará frente a la competencia.

Gallo se atrevió a dar el listado final luego de 11 microciclos de trabajo en los cuales analizó con lupa el rendimiento y cualidades de cada jugador

Los doce jugadores electos por el técnico para intentar clasificar por quinta vez consecutiva a un Mundial, ellos son: Eliodoro Portillo, Herbert Ramos, Elías Ramírez, Douglas Zavala, Ever Ramos, Elmer Robles, Tomás Hernández, Roberto Membreño, Rubén Batres, Abraham Henríquez, Frank Velásquez y Agustín Ruiz.

“Es un gusto dar a conocer la nómina oficial que hará frente a la eliminatoria que va a disputarse en El Salvador. Estos doce muchachos son los que representarán a El Salvador en la competencia”, expresó el técnico, tras nombrar uno a uno a los jugadores.

Sobre la preparación, el técnico salvadoreño la valoró como buena, pues han tenido once microciclos de preparación en los que ha afinado aquellos aspectos en los que la azul y blanco playera estaba fallando.

“Considero que hemos tenido un buen proceso de preparación con 12 microciclos de trabajo donde hicimos los reajustes en la parte física, técnica y táctica. Los Juegos Bolivarianos, donde ocupamos el segundo lugar, y la Copa UNCAF, en la que fuimos campeones, fueron el punto de partida para nuestra preparación y de ahí fue que con mi cuerpo técnico hicimos los reajustes necesarios para enfocar los doce microciclos de trabajo que finalizamos la próxima semana”, puntualizó el estratega playero.

Asimismo, el técnico reconoció  que existe mucha expectativa y cierto nivel de presión sobre los guerreros de playa, por lo que pidió confianza para él y sus pupilos, pues darán lo mejor por clasificar al Mundial Portugal 2015.

“Prácticamente, son 4 mundiales a los que hemos ido de manera consecutiva, en donde hemos hecho muy buenas participaciones en las últimas ediciones y estamos conscientes que existe presión del país, la prensa y afición, pero estamos con mucha fe. Tengan por seguro que siempre vamos a entregar nuestro máximo esfuerzo en el terreno de juego por sacar el resultado en cada juego y al final obtener la clasificación al Mundial de Portugal 2015”, puntualizó Gallo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …