Página de inicio » Nacionales » Irvin, el joven que dedicó su vida al servicio del prójimo
Comandos de Salvamento rinde homenaje a Irvin Altamirano, rescatista que dedicó casi la mitad de su vida en ayudar a los demás. El joven de 19 años perdió la vida el mes pasado a causa de complicaciones de salud. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.

Irvin, el joven que dedicó su vida al servicio del prójimo

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Como un joven apasionado por la labor de socorrista y dedicado al servicio del prójimo es recordado Irvin Altamirano, un socorrista de 19 años de edad, que falleció el mes pasado a causa de un paro cardíaco.

En honor a quien dedicó casi la mitad de su vida a la labor humanitaria, Comandos de Salvamento nombró su unidad de rescate como “Irvin Altamirano”, en un homenaje póstumo organizado por los familiares del destacado en rescate vertical y vehicular.

Claudia Elizabeth Altamirano, mamá del socorrista y quien inculcó el espíritu rescatista en Irvin, agradeció a las personas e instituciones que le han brindado apoyo ante su pérdida.

Sus excompañeros recordaron la llegada de Irvin a Comandos de Salvamento, cuando solo tenía once años de edad. Irvin fue el segundo de tres hermanos dedicados a la labor altruista. Cabe destacar que los tres pertenecían a diferentes brigadas. Laura Dimas, coordinadora de prensa y comunicaciones de Comandos, reiteró al igual que otros rescatistas que el joven siempre se caracterizó por el amor hacia su trabajo.

“La unidad de rescate llevará el nombre como reconocimiento al amor, tiempo y vida que Irvin, entregó cuando fue voluntario”, concluyó Dimas en el homenaje póstumo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …