Página de inicio » Nacionales » Investigan a más de 300 empresas por incrementos injustificados de precio 

Investigan a más de 300 empresas por incrementos injustificados de precio 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC) indicó que debido a las verificaciones, a más de 300 empresas se les ha iniciado un proceso de investigación por el incremento de precios injustificados en algunos productos de la cadena de suministros de la canasta básica, fertilizantes e insumos agrícolas.

El presidente de la DC, Ricardo Salazar, explicó que a la fecha  reportan 80 casos presentados ante el Tribunal Sancionador por incrementos injustificados de precios o por obstaculizar la labor, de los cuales 50 ya fueron admitidos, y 24 han sido sancionados con multas que totalizan más de $95,000.

El funcionario recalcó que estas inspecciones forman parte de una serie de medidas anunciadas por el gobierno en marzo pasado, para minimizar el impacto de la inflación mundial derivada por la crisis entre Ucrania y Rusia y los efectos que aún genera la pandemia de COVID-19.

De hecho, desde marzo del presente año los productos en el mercado han subido entre 15 y 30 centavos, lo cual es fácil comprobar en el súper mercado Selectos, por cierto, la Defensoría del Consumidor no ha aplicado ninguna sanción.

Desde que iniciaron las verificaciones, la Defensoría del Consumidor registra más de 116,000 inspecciones en toda la cadena de suministro de alimentos a escala nacional.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …