Página de inicio » Nacionales » Investigación científica, uno de los principales logros de la UES
Mario Nieto Lovo, rector de la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino.

Investigación científica, uno de los principales logros de la UES

@OscarCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) tiene la obligación de presentar a la comunidad educativa el informe de rendición de cuentas, case remedy por ello las máximas autoridades del centro de estudios superiores dieron a conocer el balance de la gestión del 2014.

 Al respecto, ailment pills Mario Nieto Lovo, find rector de la UES, explicó que con la rendición de cuentas se pretende recopilar y dar a conocer a la comunidad universitaria las actividades que desarrolló la universidad y el manejo de los fondos que le son asignados.

De igual forma, las autoridades universitarias presentaron los proyectos que se están ejecutando, además de los que se pretende impulsar a corto plazo.

 Nieto Lovo aseguró que uno de los logros más importantes de la UES es el impulso de investigaciones que contribuyen al desarrollo del país en temas relevantes, entre ellos la energía renovable y gestión de riesgos.

“La universidad logró dar pasos muy concretos y de mucha calidad, en colaboración con instituciones internacionales que nos han dado apoyo y credibilidad para las investigaciones que la universidad realiza”, indicó el rector de la UES.

 Otro de los aspectos destacados por Nieto Lovo, es la creación y ejecución de la política de Educación Inclusiva que permite y facilita el acceso a los servicios educativos brindados por el único centro de estudios superiores del país.

 Entre los proyectos a corto y mediano plazo, la UES pretende ampliar su cobertura, esto mediante la creación de otras sedes en diferentes departamentos del país.

 “Tenemos la propuesta de apertura de cinco nuevas sedes de la universidad en diferentes regiones del país que hemos identificado que son bastante apartadas y que necesitan del apoyo de la universidad para que los jóvenes tengan acceso a educación superior”, indicó Nieto Lovo.

Las nuevas sedes serían construidas en Ahuachapán, Sensuntepeque (Cabañas), Nueva Concepción (Chalatenango), Jiquilisco (Usulután) y San Francisco Gotera (Morazán).

El objetivo de la UES es promover carreras técnicas a nivel superior, diseñadas de acuerdo a las fortalezas y necesidades de las regiones, para convertirlas en polos de desarrollo local.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …