Página de inicio » Nacionales » Primera Dama de Honduras interesada en programa “Ciudad Mujer”
La Primera Dama de Honduras Ana García de Hernández, y la Secretaria Vanda Pignato durante el recorrido en las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Primera Dama de Honduras interesada en programa “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, sovaldi Vanda Pignato, recibió en la sede de “Ciudad Mujer”, Santa Ana, a la Primera Dama  de Honduras, Ana García de Hernández, quien llegó a El Salvador para conocer de cerca el modelo de atención integral que se brinda a las mujeres salvadoreñas.

La Primera Dama de Hernández felicitó a la Secretaria Pignato por liderar un programa eficiente, completo y fuerte como demanda “Ciudad Mujer”, considerada una experiencia integral a nivel internacional, que  ha sido presentado  en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una alternativa para inculcar el respeto a los derechos humanos de la población femenina.

“Nos encantaría firmar un convenio de cooperación para que ustedes compartan con nosotros  la experiencia de Ciudad Mujer. Las hondureñas necesitamos un programa tan especializado como este, que responda a las necesidades de las mujeres y que se les atienda de forma integral”, aseguró.

Asimismo, la Primera Dama hondureña expresó que su esposo, el Presidente Juan Orlando Hernández, se encuentra desarrollando programas sociales, que ofrecen diversos servicios a las mujeres y sus familias, pero de manera desarticulada, por lo que les llamó la atención el programa social del gobierno salvadoreño  de “Ciudad Mujer”.

Este modelo que ofrece a la población femenina salvadoreña la atención de 18 instituciones estatales en un solo lugar, además de integrar a su infraestructura cursos técnicos y servicios especializados orientados a mejorar las condiciones económicas de sus usuarias.

Vanda Pignato ofreció el apoyo para impulsar un programa similar a “Ciudad Mujer” en Honduras. “Nos encantaría compartir con ustedes nuestra experiencia de Ciudad Mujer; desde ahora les recomiendo iniciar con el proceso de sensibilización y capacitación en derechos humanos y género, con las profesionales que podrían formar parte de sus centros de atención integral. Desde la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ofrecemos nuestro apoyo”, afirmó la Secretaria Pignato.

La Primera Dama llegó acompañada de una delegación formada  por la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Matamoros; Ana Madrid, directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), además del personal técnico y de organismos de mujeres.

La Primera Dama de Hernández impulsa y lidera los proyectos sociales de su país , entre ellos “Vida Mejor”, que incluye entre sus componentes el apoyo a mujeres emprendedoras, además de coordinar programas en beneficio de la primera infancia hondureña.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …