Página de inicio » Nacionales » Inversionistas de Qatar visitan el Puerto de La Unión
Una misión oficial de inversionistas de Qatar visitaron las instalaciones del Puerto de La Unión con autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, con el objetivo de convertirlo en un polo económico entre ambas naciones. Foto Diario Co Latino/CEPA.

Inversionistas de Qatar visitan el Puerto de La Unión

@DiarioCoLatino

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó sobre visita de la primera misión de inversionistas de Qatar para conocer las instalaciones y equipo del Puerto de La Unión.

El titular de la CEPA, Federico Anliker presidió el recorrido con Nerville Bissette, CEO de Qatar Terminals y al embajador, Tariq Fakhroo, los cuales aseguró están interesados en invertir en el puerto, que más que una infraestructura, buscan convertirlo en un polo económico.

“Estamos trabajando para darle vida al Puerto de La Unión y generar un polo de desarrollo que permita reactivar la economía. Tenemos una ubicación estratégica y la vamos a aprovechar”, expuso Anliker.

El comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez afirmó que la gestión de CEPA y todo su equipo, es clave para la activación del Puerto de La Unión y los proyectos estratégicos del Gobierno del presidente, Nayib Bukele. Según el funcionario, la visita de la primera misión de inversionistas de Qatar es fruto de la visita de la gira del mandatario salvadoreño por Asia, en diciembre pasado.

Al regresar de su visita de trabajo el estadista informó sobre los diversos acuerdos logrados, entre los que también se encuentra la visita de Qatar Petroleum para mejorar la matriz energética del país, así como la firma de un convenio entre Qatar Investment Authority y el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …