Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La fuerte tormenta que cayó la noche del martes generó estragos en diferentes partes del país, sobre todo en el área metropolitana del Gran San Salvador. El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil removió los escombros de un muro perimetral que colapsó y afectó una vivienda en la colonia Santa Rosa, Cuscatancingo, San Salvador, no se reportaron víctimas solo daños materiales.
Además, se registraron múltiples inundaciones en diferentes puntos de San Salvador, las calles del monumento Hermano Bienvenido a Casa, resultaron inundadas, un motociclista quedó en medio del agua acumulada, empleados municipales de Desechos Sólidos lo ayudaron a salir.
«El Equipo Táctico Operativo, en coordinación con la Fuerza Armada, brindó atención inmediata ante una inundación urbana que dejó un vehículo atrapado en la colonia Médica, San Salvador, además, realizaron limpieza de tragantes y cunetas”, informó Protección Civil.
Asimismo, reportaron inundación en el bulevar Los Próceres, debido al colapso de los drenajes; asimismo, en la antigua calle a Tonacatepeque, entre Unicentro y el Complejo Deportivo España en Soyapango.
Otras inundaciones ocurrieron en la 24 avenida norte, San Salvador; y colonia Florencia, San Marcos.
Mientras tanto, debido a la crecida de la quebrada El Arenal, se evacuaron de forma preventiva a habitantes de la comunidad Darío González, en San Salvador.
Además, Protección Civil registró un árbol caído que obstaculizaba el paso en Cuisnahuat, Sonsonate; otro en la colonia Yumuri, San Salvador. Asimismo, cerca del punto de buses de la ruta 7D en Soyapango; árboles caídos dañaron varios vehículos en la residencial Altos del Escorial, Mejicanos, San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un árbol caído sobre la carretera que conduce hacia Los Planes de Renderos, cercanías del Hospital Saldaña.
Pronóstico
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que la madrugada de este jueves, el cielo estará parcialmente nublado, con baja probabilidad de lluvias puntuales en la franja costera.
Durante la tarde, el cielo mayormente nublado sobre la cordillera volcánica y zona norte, con probabilidad de lluvias especialmente en los tramos de las cordilleras Apaneca–Ilamatepec, y al norte de Santa Ana y Chalatenango.
En la noche el MARN prevé lluvias y tormentas puntuales en el occidente, mientras en el resto del país predominará el cielo mayormente nublado, el ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia por el flujo acelerado del este y una onda tropical.