Página de inicio » Nacionales » Inteligencia artificial estrategia de Huawei
En conferencia virtual transmitida desde España, Huawei Consumer Busines dio a conocer el nuevo Huawei Mate Xs, el primer dispositivo plegable con la tecnología mas innovadora de más alta gama con un procesador 990 5G con diseño de bisagra. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Inteligencia artificial estrategia de Huawei

Oscar López
@Oscar_DCL

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó su nueva estrategia que incluye una gama completa de dispositivos con la capacidad de navegación en internet en redes 5G, con lo que mostró las facultades integrales de sus productos para todos los escenarios.

A través de una conferencia de prensa virtual desde Barcelona, España, Richard Yu, CEO de CBG, aseguró que “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia Seamless AI Life para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia como: procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales”.

Yu indicó que la empresa también está interesada en trabajar con desarrolladores a nivel global, para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema  para todos los escenarios. “En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”, agregó.

CBG enfatizó en que “la experiencia del consumidor siempre será lo primero”; bajo ese concepto, la compañía dedicó gran parte de la última década para cultivar su ecosistema “1+8+N”; completando este ecosistema se encuentran Huawei Share y Huawei HiLink, los cuales son los puentes que conectan a todos los dispositivos entre sí para brindar una experiencia holística de uso a los consumidores.

Nuevos productos

De igual forma, en su conferencia global, Huawei presentó una nueva línea de productos con conectividad 5G, entre los anunciados destacan: el Huawei Mate Xs, el cual es considerado como la evolución del dispositivo plegable; la Huawei MatePad Pro 5G, una tableta insignia de la marca que ofrece un experiencia premium en todos los escenarios, y también se presentaron los Huawei Wi-Fi AX3 y Huawei 5G CPE Pro 2, los cuales son dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+.

La empresa reconoció que el 2019 fue un año “poco convencional”; sin embargo, la marca mantiene la confianza de los consumidores, esto se demuestra en el desempeño del negocio y los ingresos anuales por ventas del año pasado, que mostró un crecimiento del 30 %, alcanzando los 67 mil millones de dólares.

El negocio de Huawei sobrepasó envíos por 240 millones de unidades, asegurando la posición de la marca como el segundo fabricante de dispositivos inteligentes más grande del mundo.

Otras categorías de producto para todos los ecosistemas también mostraron crecimiento, entre ellos: las computadoras portátiles de la serie MateBook reportó un crecimiento del 200 %, los dispositivos que se usan en el cuerpo (relojes, zapatillas, pulseras) conocidos como “wearables” inteligentes un 173 % y los productos de audio inalámbrico crecieron en un 210 % en el pasado año.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …