Página de inicio » Nacionales » Instituciones suman esfuerzos para mejorar infraestructura educativa

Instituciones suman esfuerzos para mejorar infraestructura educativa

@OscarCoLatino

Una de las quejas más frecuentes de la comunidad educativa, stuff es que los centros escolares no cuentan con la infraestructura óptima para la enseñanza y aprendizaje, order esto no solo implica las instalaciones de las escuelas, malady sino también su entorno.

 Para mejorar la infraestructura educativa los ministerios de Educación y Obras Públicas firmaron un convenio en el que se comprometen a ejecutar medidas que den solución a los problemas en infraestructura educativa.

 Carlos Canjura, ministro de Educación, explicó que el convenio permitirá dar un tratamiento conjunto a todos los problemas que se derivan de la infraestructura escolar del país.

“Queremos darle un estrecho seguimiento a la infraestructura escolar y en ese tema el Ministerio de Obras Públicas es fundamental para dar mantenimiento y la calidad que requieren los centros educativos”, dijo Canjura.

 De igual forma, el titular de Educación comentó que uno de los compromisos del actual gobierno es contar con centros escolares agradables. Por lo que la firma del convenio es muestra de que se ejecutarán acciones para lograr el mencionado objetivo.

 El convenio suscrito entre los ministerios establece que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tendrá participación en el mejoramiento de calles, en el diseño de un modelo de infraestructura de la escuela inclusiva, protección de espacios libres en los centros educativos, conservación de los accesos y de la infraestructura perimetral de los centros escolares.

 Asimismo, el MOP es responsable de mitigar y prevenir daños futuros en infraestructura mediante la reparación de pequeñas cárcavas, deslaves, taludes, drenajes, vías de acceso, de la señalización de indique la ubicación de los centros educativos en calles y carreteras.

Al respecto, Gerson Martínez, titular del MOP, explicó que aunque no se tenía un convenio formal entre las instituciones, la institución que dirige ejecutó obras que beneficiaron a 450 centros escolares.

Durante el quinquenio 2009-2014 con le ejecución del Programa de Mejoramiento de los Ambientes Escolares y Recursos Educativos, se invirtieron 103.2 millones de dólares, además en los primeros meses de la gestión actual se contabiliza una inversión para mejorar la infraestructura educativa que supera los seis millones de dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …