Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II conlleva invertir $115.7 millones en Educación

FOMILENIO II conlleva invertir $115.7 millones en Educación

@DiarioCoLatino

La reciente  firma de FOMILENIO II, click entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, for sale permitirá una inversión en Educación de  115.7 millones de dólares, sovaldi sale los cuales beneficiarán a más de 440 centros escolares del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

De dicho monto, se ejecutará en un período de cinco años, $100.7 millones provienen de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) y los 15 millones restantes son la contrapartida del gobierno de El Salvador.

El convenio se realizó a través de la MCC, en el marco del Asocio para el Crecimiento y contempla los componentes de capital humano, infraestructura logística y clima de inversiones.

Con la ejecución de los fondos del Fomilenio II se impactará en 75 municipios de la franja marítima costera con el objetivo principal de reducir la pobreza y la desigualdad, con un enfoque de género y protección del medio ambiente, a través del incremento en la inversión productiva que genere un proceso gradual de crecimiento económico sostenible, apostándole al capital humano por medio de la mejora de la calidad educativa.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, afirmó que el gobierno está listo para desplegar una serie de acciones en pro de la calidad educativa y que este proyecto no solo beneficiará a las más de 400 escuelas, sino que “impactará también en la calidad educativa a nivel nacional”.

“Otra buena noticia es que actualizaremos los planes de formación docente y capacitaremos a más de 3,000 maestras y maestros”, afirmó el mandatario.

Mediante el Componente de Capital Humano de este segundo compacto se contribuirá a mejorar la calidad de la educación y establecer un Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, a través del cual se formarán a los profesionales que requerirán los diferentes polos de desarrollo y productividad del país.

Como primera gran acción, el Ministerio de Educación (MINED) impulsará un proceso de gestión y rediseño curricular, producto del fortalecimiento de las competencias asociadas a las diferentes disciplinas y al currículo nacional, con lo que se elevarán los estándares de calidad de los docentes de todos los niveles educativos del sistema.

El MINED considera que los fondos fortalecen el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo pleno, como vía para el mejoramiento del sistema educativo público, por lo que prevé financiar más de 40 sistemas integrados de los 189 ubicados en la franja marítima, el resto serán intervenidos con otros fondos.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …