Página de inicio » Nacionales » Instituciones divulgan Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social
representantes del gobierno presentaron el Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social a líderes sociales y comunales. Foto Diario Co Latino

Instituciones divulgan Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social

@OscarCoLatino 

Representantes de diferentes instituciones de gobierno presentaron a líderes sociales y comunales de los 19 municipios del departamento de San Salvador el Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social, que es la herramienta mediante la cual se ejecuta la Ley de Protección, Desarrollo e Inclusión Social.
El objetivo de divulgar el Plan es recoger la opinión de los líderes sociales y comunales, con el fin de “nutrir” dicha herramienta ejecutora de la Ley. Asimismo, se pretende que los líderes validen el Plan.
Carlos Sáenz, director general de coordinación de Gobierno y Cooperación Externa de la Presidencia, explicó que se expone el plan a los líderes sociales y comunales debido a que el mismo es “un instrumento tan importante y que tiene objetivos clave para la vida del país”.
El Plan establece los lineamientos para la ejecución de programas y proyectos en áreas como Salud, Educación y lucha contra la pobreza. “Son tres grandes componentes de la Ley y el Plan es el instrumento que permite materializar los objetivos de la Ley”, indicó Sáenz.
La divulgación se realizará en los 14 departamentos del país, hasta la fecha, la presentación se realizó en seis. El Plan fue elaborado mediante consultas con representantes de los diferentes sectores sociales, la cual fue paralela a la realizada para elaborar el Plan Quinquenal de Gobierno.

“Se hizo en 2014, obtuvimos los insumos y lo que hicimos fue generar un instrumento borrador, que es el que se está presentando, para que los líderes expresen su opinión sobre la pertinencia, es decir si las soluciones que plantea el Plan corresponden a los problemas que tiene la ciudadanía”, externó Sáenz.

El director general de coordinación de Gobierno y Cooperación Externa de la Presidencia agregó que para el actual gobierno es importante avanzar en la inclusión social. “No solo en reducir la pobreza, sino avanzar a una sociedad más equitativa, más igualitaria y más inclusiva, que permita cerrar brechas de desigualdad territorial y de desigualdad poblacional”, agregó.

Durante otras jornadas de divulgación del Plan, líderes sociales y comunales coincidieron en la necesidad de crear comités de apoyo y defensa de los programas sociales, además de que se ponga énfasis en los derechos ambientales, ya que existen muchos problemas relacionados con ello en las comunidades.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …